domingo 21, enero 2018 | Actualizado 19:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alevosía y el vínculo: los agravantes que la fiscalía quiere probar en el caso Fernando Pastorizzo - Nahir Galarza

04/01/2018 18:30 hs
El lunes se hará la pericia clave que podrá ayudar a resolver los principales interrogantes de la Justicia.

La Justicia está tratando de determinar el vínculo entre Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza. Además se busca probar alevosía. Ambos serían agravantes que incidirían directamente en la pena que reciba la joven.


Todas las estrategias y declaraciones que se escuchan tienen la mira puesta en el mismo objetivo: cuánto tiempo pasará Nahir tras las rejas. En caso de recibir prisión perpetua podría estar encerrada los próximos 35 años, sino de 8 a 25 si se determina que fue un homicidio simple.


La Fiscalía sostiene que está casi demostrado que había un vínculo actual entre los jóvenes, requisito para demostrar el agravante que la llevaría a la máxima. Para terminar de corroborar este hecho se esperará al lunes, cuando se realice la pericia informática en los teléfonos celulares de ambos.


El fiscal Sergio Rondoni Caffa está en busca de evidencias de otro agravante: la alevosía. La hora y el lugar elegidos para efectuar los dos balazos (alrededor de las 5 en calle General Paz y Artigas), así como también la mecánica del ataque son determinantes para esta condición.


Por otro lado, el abogado defensor de Nahir, Víctor Rebossio, planteó las estrategias de la legítima defensa y de la atenuación de la pena por violencia de género.

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...