jueves 18, octubre 2018 | Actualizado 05:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La historia de Agustín Rebol, el joven que iba en cuatriciclo, falló al saltar un médano y murió

01/01/2018 22:40 hs
Tenía 18 años. Su familia le había regalado el vehículo. Le gustaba hacer "willy".
La temporada de verano arrancó con una tragedia en la Costa Atlántica. Un chico de 18 años murió en la tarde del domingo, en la víspera del Año Nuevo, al volcar el cuatriciclo que manejaba en Monte Hermoso. Lo acompañaba su novia de 19 años, que sufrió graves heridas.

Este es el segundo accidente fatal con un cuatriciclo que ocurre en menos de un mes. El 10 de diciembre, Hernán Robert, un marplatense de 30 años, falleció al intentar saltar un médano en Pinamar.

Rebol murió mientras era trasladado al hospital Ramón Carrillo de Monte Hermoso. Su novia, Noelia Loto, fue derivada al hospital Penna de Bahía Blanca, donde permanece internada en terapia intensiva, estable con pronóstico reservado, según el último parte médico. La chica sufrió un traumatismo grave de cráneo, con pérdida de conocimiento, y una hemorragia en el ojo derecho, además de fractura de clavícula y mano izquierdas, y un traumatismo de tórax.

La pareja vivía en la localidad pampeana de Macachín y estaba de vacaciones. Al momento del accidente, Rebol realizaba maniobras con su cuatriciclo Yamaha 700 en el sector de La Olla, del Médano Blanco, una zona árida y despoblada unos cinco kilómetros al oeste del centro del balneario. Es un lugar de dunas utilizado por motociclistas y automovilistas de riesgo para hacer travesías. Creen que el chico se encontró con un médano cortado y no tuvo tiempo de frenar el vehículo.

El joven era un aficionado a los cuatriciclos:la foto de portada de su perfil en Facebook lo muestra en posición de "willy" al mando del mismo cuatriciclo con el que tuvo el accidente fatal.

Ayer, Macachín, un pueblo de 5.000 habitantes al este de Santa Rosa, lo despidió conmovido. En una jornada agobiante, más de 120 autos acompañaron el cortejo. Todos dicen casi lo mismo de Agustín y de los Rebol. "Era un chico amoroso. Muy buen pibe. Laburador, estaba con el padre", contó a Clarín sin dudarlo el periodista Edgardo San Juan, de FM Cadena Sur.

"Estaban todos los jóvenes. Estuvieron de luto ellos, eran cientos. Los golpeó mucho", agregó la abogada y legisladora provincial Josefina Díaz. Su hija fue compañera de la escuela de Agustín y ella la acompañó al sepelio, en las afueras del pueblo.

El joven egresó en 2016 del "20 de Noviembre", el colegio comercial del pueblo. Está muy fresca la postal que le dejó el viaje a Bariloche. Y como tenía buenas posibilidades, se metió a trabajar con su padre, José María "Ruso" Rebol, contratista rural: con maquinaria propia explotan campos de otros. Ponen el trabajo y el riesgo: la gente se los reconoce.

En agosto de ese año, la familia le compró el cuatriciclo. "Fue hecho con toda la ilusión. Uno sabe lo que les puede haber costado a los Rebol comprar ese cuatri, porque son laburantes", dijo otra fuente que habló con este diario.

Desde marzo de 2017, Agustín estaba en pareja con Noelia, que había nacido en Monte Hermoso. Estaba pasando sus vacaciones en la ciudad de su novia, acompañado por su papá José, su mamá Mariana y su hermano Leo. El accidente fatal fue unas horas antes del nuevo año.


(Fuente: Clarín)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...