martes 16, octubre 2018 | Actualizado 11:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Murió la viuda del hombre que atropelló y mató el hijo de Eduardo Aliverti

29/12/2017 08:55 hs
Catalina Ramírez murió el sábado. Pablo García lo mató cuando conducía borracho por Panamericana.

Aunque el hecho se conoció ahora, Catalina Ramírez murió el sábado. La viuda de Reinaldo Rodas empleado de seguridad que atropelló y mató el hijo del locutor Eduardo Aliverti, Pablo García, luchó judicialmente hasta el último día de su vida para que el asesino de su marido pagara por lo que hizo, pero no pudo ver su deseo hecho realidad.  


Catalina había conocido a Reinaldo a principios de los '90 en Salta, donde ambos vivían. Tiempo después se mudaron a Buenos Aires y tuvieron un hijo.


El 17 de febrero de 2013, el vigilador de 53 años circulaba en bicicleta por la Panamericana cuando fue atropellado por el hijo de Aliverti en el kilómetro 52,5 de la autopista. El 24 de abril, García fue condenado a 4 años de prisión y 8 años de suspensión de la licencia de conducir por el homicidio culposo de Rodas.

 

El joven locutor, que acababa de salir de un boliche de Pilar, lo embistió con su Peugeot 504, pero no frenó, sino que condujo unos 17 kilómetros hasta un peaje con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.

 

Las pericias indicaron que tenía 1,45 gramos de alcohol por litro sangre, casi el triple del máximo permitido.


El juicio oral comenzó en marzo, y a pesar de que la querella pidió la pena de 15 años, la fiscal del Tribunal Oral Número 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, consideró que cabría una condena de 4 años, la que finalmente fue impuesta.


"Yo lo perdoné, pero a nivel judicial no voy a bajar los brazos", declaró Catalina en esos días. Consideraba que García debía ir preso, algo que hasta el día de hoy no ocurrió.

 

TAGS
viuda del vigilador,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...