jueves 18, octubre 2018 | Actualizado 02:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tras los anuncios del Gobierno, el dólar vuelve a subir y superó los 19 pesos

28/12/2017 12:19 hs
La divisa estadounidense inició la anteúltima jornada cambiaria del año con tendencia firme.

El equipo económico realizó esta mañana un balance sobre lo logrado en 2017 y presentaron las proyecciones para 2018. Mientras esto ocurría, el dólar abría la anteúltima jornada cambiaria del año con tendencia alcista.


La cotización de la divisa estadounidense comenzó a operar 19 centavos arriba respecto del último cierre, a $18,48 para la compra y 18,97 pesos para la venta según el promedio del Banco Central. Finalizó la jornada llegando a un nuevo récord histórico: 19,45.


En paralelo, tanto el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, minimizaban el rally alcista de la divisa y volvían a pedirle a los argentinos que "piensen" en pesos.


"Los argentinos se tienen que dar cuenta que viven en la Argentina, compran en la Argentina y tienen que pensar en pesos", remarcó el titular del Cental al tiempo que reiteró que "las fluctuaciones (del tipo de cambio) son parte del sistema" y "la gente se tiene que acostumbrar que sube y baja".


En sintonía, Dujovne señaló: "Tenemos que acostumbrarnos a que tenemos un tipo de cambio flotante y dejar de hablar de corrida cuando se mueve un 10 por ciento. A veces está un poco más apreciado, a veces más depreciado. Es el mecanismo que generamos para absorber los shocks externos", precisó el funcionario.


En este sentido, Sturzenegger agregó que "el tipo de cambio está 23% más competitivo que antes de la salida del cepo cambiario" y que "frente a Brasil estamos 42% más competitivos".


En la plaza paralela, por su parte, el dólar superó por primera vez los $19 -en el arranque tocó los $19,30, su máximo histórico-, según el relevamiento de algunas casas cambio del microcentro porteño.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...