miércoles 25, abril 2018 | Actualizado 04:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tenso cruce entre Miguel del Sel y la periodista que lo denunció por acoso

28/12/2017 10:03 hs
El cómico salió al aire en una radio de Córdoba y se enfrentó a Silvia Pérez Ruiz.

La periodista cordobesa Silvia Pérez Ruiz realizó una grave denuncia contra Miguel Del Sel en la que contó que fue acosada por el humorista en la previa a una entrevista que le realizó en el 2009. El tema trascendió desde las redes sociales y ahora fue el ex embajador argentino en Panamá quien desmintió a la comunicadora luego de un fuerte cruce que tuvieron al aire.


Primero, Del Sel cuestionó a la periodista cordobesa en declaraciones que le dio a Radio 2 de Rosario. "En 60 años no tuve denuncias de nada, jamás cometí algo así o he tocado a alguien en una nota. Con los Midachi hemos hecho miles y miles de notas en 35 años. Por el año y lo que ella cuenta, coincide con la madrugada que murió mi vieja", aseguró. Y luego confirmó que llevará el tema a la Justicia: "Está todo en manos de mi abogado. Voy a seguirlo hasta que se retracte".


      Embed

¿Qué había dicho Pérez Ruiz? "Mucha gente sabe que me niego a entrevistarlo. (Del Sel) Es una persona que no respeta a las mujeres porque es de otra época, en la que la mujer era un objeto. En un momento, él me mira, me escanea. Me mira las tetas, me mira el culo y me dice ´ah, de atrás no estás nada mal tampoco´", recordó la periodista, quien en ese momento estaba cubriendo la nota para el canal 10 de Córdoba.

 

Ante estas declaraciones y luego de la reacción de Del Sel, en el programa "Encendidos" de Radio Pulxo 95.1 de Córdoba, cruzaron telefónicamente al humorista con la periodista. Y al aire limaron asperezas.


"Alguien me preguntó '¿Por qué no lo entrevistás más a Miguel Del Sel?'. Porque la pasé mal. A mí no me gusta llegar a una nota y que me toquen el culo. Sentí como un roce, pero yo nunca dije manoseo. No lo entrevisto más porque no quiero pasar por eso de nuevo", explicó la periodista.

 

Luego llegó el turno del Midachi, que escuchó el relato de la comunicadora, y luego respondió: "Llegar a mi casa y leer en los títulos 'Denunciado por abuso sexual', no te creas que es fácil. Habrá habido bromas, pero lo hemos hecho con diez mil movileras y movileros, y tratamos (los integrantes de Midachi) de ser simpáticos. Si te cayó mal, habrá sido una broma. Yo ni me acuerdo de esa nota. Porque es muy distinto decir que 'eh, mirá qué linda cola que tenés' a escuchar en una nota que te manosee, hay una diferencia de acá a la China".

 

Y se justificó: "Ese comentario, y te acepto que haya sucedido aunque yo ni me acuerdo, ha sido una broma, un chiste de mal gusto para vos que para mi forma parte forma parte de las notas corrientes que hacemos porque nuestro humor tiene picardía".


En el momento más tenso de la nota, Pérez Ruiz increpó al humorista: "Bueno, vos decís que fue en el plano del chiste y yo lo que te voy a decir es 'Bueno, cuidado con algunos chistes'. Porque yo entiendo tu humor, pero la verdad que podríamos empezar a cambiar ese tipo de comentarios porque nos pone en un lugar a las mujeres periodistas que no tenemos ganas de estar".

 

A lo que el santafesino, respondió: "Aunque yo ni me acuerdo, si dije un comentario ha sido una broma, un chiste de mal gusto para vos que para mi forma parte de las notas corrientes que hacemos porque nuestro humor tiene picardía". Y concluyó con intenciones de hacer las paces con la periodista: "Jamás ha sido la intención faltarte el respeto".

TAGS
miguel del sel, denuncia de acoso, periodista, silvia perez ruiz,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...