martes 23, enero 2018 | Actualizado 18:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El increíble error de Michetti en el Senado: quiso dar por terminado el debate pero había que seguir votando

28/12/2017 08:40 hs
Presidió la última sesión del año del Senado. Su cruce con Cristina y la confusión con el sistema de votación.

Como presidenta del Senado, Gabriela Michetti comandó la sesión donde se trataba el paquete económico impulsado por el Gobierno nacional. A lo largo de la sesión, la vicepresidenta vivió varios momentos, con diferente tensión y uno en particular que sorprendió a más de uno, cuando quiso dar por terminado el debate pero había que seguir votando.


Primero, se cruzó con la expresidenta Cristina Kirchner. La senadora hizo uso de la palabra y comenzó a criticar la gestión de Mauricio Macri y, luego, a la propia Michetti. Cuando ya se había pasado 10 minutos del tiempo reglamentario, Michetti le llamó la atención. "Diez minutos más no es nada para un tema tan importante", le respondió Cristina y Michetti buscó frenarla: "Acá respetamos el reglamento".

 

Pasaron las horas y el debate siguió. Primero, se votó el proyecto de reforma tributaria. Obtuvo 52 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención. Fue ahí cuando se tuvo que votar artículo por artículo la ley. Para hacerlo más ágil, se empezó a nombrar los títulos de la ley y se votaba por bloque. Sin embargo, la confusión reinó en el recinto.

 

Después de votar el primer título, un senador le pidió a Michetti que se votara agrupando varios artículos. "Es lo que estamos haciendo", le dijo ella. Luego, pidió silencio y dijo que "no hablen los 700 a la vez".


La vicepresidenta le dio la palabra a un senador que votó en contra de determinados artículos. "Perfecto, se comunica al Poder Ejecutivo", le contestó Michetti, quien estaba dando por terminada la sesión cuando le advirtieron que todavía había que seguir votando. Ella se rió y se tomó con humor la maratónica sesión. "Perdón, es que estoy un poco mareada ya", aseguró.


      Embed

 

Pero todavía quedaba trabajo por hacer. "Se votarán los dictámenes que nombré, en general y en particular, a mano alzada", anunció Michetti, aunque rápido la corrigieron: "No, electrónicamente, porque son leyes".

TAGS
gabriela michetti, error en el senado,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...