martes 16, octubre 2018 | Actualizado 17:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Asaltaron la casa del ministro Lino Barañao

27/12/2017 15:00 hs
Por el caso detuvieron a un vigilador privado de un country de Pilar acusado de desvalijarlo. Tenía la computadora robada al ministro.
El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, radicó la denuncia no bien descubrió que habían robado en su casa del barrio cerrado La Legua, de Pilar. Y, entonces, tras un pantallazo a las cámaras de seguridad del lugar, la Justicia detuvo a un vigilador que hacía dos meses trabajaba allí.

"Cuando lo fueron a detener estaba frente a una mesa usando la computadora que le había sustraído al ministro Barañao. Tras revisar el lugar, se hallaron el resto de las cosas robadas", explicaron fuentes del caso.

Todo ocurrió ayer, cuando el ministro Barañao se presentó en la comisaría 7a de Pilar. Allí relató que el 24 de diciembre, a las 19, se había ido de la casa de fin de semana que tiene en el barrio cerrado La Legua de Pilar y que no volvió hasta el martes 26 a la tarde: fue cuando descubrió el robo.

Según las fuentes, en la habitación de la hija del funcionario, que está en el primer piso de la casa, Barañao encontró el mosquitero caído y la ventana violentada. "Denunció que le habían robado una computadora del Ministerio de Ciencia y Tecnología, una pinza y un perfume", detallaron las fuentes.


Ante esto, desde la UFI N°2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana, pidieron ver las cámaras de seguridad del lugar. Y allí, siempre según las fuentes, observaron que el mismo 26 a la mañana "uno de los vigiladores entraba en la casa del ministro, salía una hora después y llevaba en la espalda, escondido debajo de la camisa, algo cuadrado".

Tras el robo, el ahora detenido, identificado como Jorge Omar Silva (36), siguió con sus tareas habituales en el barrio cerrado La Legua, donde trabajaba hacía dos meses, el mismo tiempo que llevaba contratado por la empresa de seguridad Piscis.

Con el dato de las cámaras de seguridad se ordenó el allanamiento de la casa de Silva. El sospechoso tiene un domicilio en Pilar, pero allí no lo encontraron sino que lo detuvieron en Goleta Constitución 1344, un predio que cuidan los hermanos del acusado, quienes no estaban porque habían salido de vacaciones.

"Cuando los agentes ingresaron al lugar hallaron al hombre usando la computadora del ministro", dijeron las fuentes.

Silva está detenido por el delito de "robo con efracción y escalamiento", que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión. Mañana será indagado por el fiscal del caso.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...