domingo 21, enero 2018 | Actualizado 19:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

VIDEO - Diego Lagomarsino, mano a mano con Chiche Gelblung: "Pensé en matarme"

26/12/2017 18:56 hs
El informático acusado de participar en la muerte de Nisman rompió el silencio en Crónica TV, donde se enteró al aire que fue procesado por Ercolini. Fotos y videos.
El técnico informático procesado este martes por la muerte del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, fue entrevistado mano a mano por el periodista Samuel Chiche Gelblung en vivo en el ciclo televisivo "Chiche 2018" (Crónica TV), donde dio declaraciones clave sobre su posición en una de las causas judiciales más importantes de los últimos tiempos.

Además, Lagomarsino dio detalles sobre cómo sobrelleva su vida luego de ser señalado más de una vez como el asesino del fiscal que acusara a la ex presidente Cristina Kirchner de tomar una "decisión deliberada para encubrir a los imputados de origen iraní" en la causa AMIA.

      Embed

Al comenzar la nota, el entrevistado mostró a cámara la tobillera electrónica que lleva por orden del juez Julián Ercolini, quien lo procesó por considerar que es partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas. Sucede que el imputado se enteró de esta noticia mientras era entrevistado en vivo.

      tobillera lagomarsino.jpg

Al recibir la primicia, afirmó que esperaba que el juez tomara esta decisión y reveló que junto a su defensa evalúan no apelar la medida para llegar así a la instancia de juicio oral y público. "Por lo menos no me detuvo, eso es algo importante", manifestó, al tiempo que valoró que la decisión al menos le sirve para saber dónde está parado en la causa. "Por fin algo", destacó.

Otra de las definiciones fuertes que dejó Lagomarsino en la nota con Chiche se dio cuando el periodista le preguntó si había pensado en suicidarse. "No tengo para nada una tendencia suicida o una forma de ser que me pueda llevar a eso, y sin embargo lo pensé, al principio de toda la causa. Es una situación muy rara. Un flash. Fue una instancia", manifestó.

Sobre su vida privada, confió que "yo salgo de acá y termino hecho mierda toda la noche. Exponerme me hace mal", y detalló: "Sigo laburando de lo mismo, con los clientes que me quedaron". "Era super organizado, hoy no puedo organizar nada", se lamentó.

Cuando le preguntaron por la relación con su mujer, María José, dijo: "No sé si cambió. Con ella hacemos muy buen equipo en la crianza de los hijos. Sin duda nos amamos como el primer día. Me calienta más que nunca".

      lagomarsino.JPG

Sobre su vínculo con el fiscal, el informático reiteró que ambos mantenían una relación "amo-esclavo". "A Alberto no le podía decir que no. Estaba disponible para él las 24 horas", aseguró, al tiempo que recordó que llegó a este razonamiento con un especialista "después de un año y medio de terapia".

También contó que en una ocasión un allegado suyo le hizo notar que al resto de sus clientes los trataba como tales, mientras que a Nisman le decía "jefe".

Consultado por su relación con Sandra Arroyo Salgado, la jueza federal y ex mujer de Nisman, consideró: "Era buena. Cuando yo iba a su casa estaban juntos. Cuando se separaron, Alberto me decía si Sandra necesitaba algo (referido a su trabajo) y yo iba (...) Era una persona mucho más humana (que Nisman). No sé si sospecha (de él), pero ella dijo cosas que no son, como que la computadora de Alberto era un colador, que tenía virus. Hace muy poco dijo que todos sus dispositivos estaban infiltrados por espías. Hay una pericia que está en curso y otra que ya terminó, que dice no era sí".

Más definiciones de Lagomarsino

  • "Es una locura estar acá. Me da vergüenza que el tipo de la guardia me reconozca. Soy perfil recontra bajo".


  • "(El abogado Maximiliano) Rusconi jamás me cobró".


  • (Nisman) me parecía un tipo brillante. Ningún boludo.


  • "Me molesta cuando lo criticaban porque salía de noche. Es una boludez".


  • "Si Alberto tenia tanto miedo por su seguridad no se tendría que haber ido a Europa solo".


  • "Lo que surge de la causa es que el manejaba la custodia era Alberto".


  • "Pensé en la conspiración. Si pienso en alguien que encontró el arma y lo usó".


  • "No creo en la pericia de la Gendarmería, pero no porque no me convenga".


  • "No Estoy convencido de que Nisman se suicidó. Si del auto disparo".


  • "Tenía un arma porque quise tirar. Mi arma fallaba y quedó. Fue en el año 2002. Me gustaban las armas. Nunca había tenido. Esa fue la única. Quedó en la nada eso".


  • "Pensar que yo tengo que ver algo para matarlo a Alberto, es una locura".


  • "Esta causa es como armar un rompecabezas con muchas piezas distintas".


  • No sé por qué Arroyo Salgado está obsesionada conmigo. Eso hay que preguntárselo a ella".


  • "Creo que se va a saber la verdad".


Así siguió la entrevista después de que Lagomarsino se enterara de que está procesado


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...