domingo 21, enero 2018 | Actualizado 03:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DebateDV

Periodistas, académicos e intelectuales piden la renuncia de Jorge Sampaoli a la Selección Argentina

26/12/2017 10:33 hs
Más voces cuestionaron al director técnico de la selección argentina, que protagonizó un incidente de tránsito en la localidad santafesina de Casilda.

¿Sampaoli debe renunciar a la Seleccion?

Si 
No 
No sabe, no contesta 
Si
 
85.13%
No
 
13.85%
No sabe, no contesta
 
1.03%

"Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil". El exabrupto pertenece al director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, que fue protagonista durante la madrugada del domingo de un confuso incidente con efectivos de tránsito de la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe. El entrenador, junto a otras 7 personas, viajaba en un auto hasta que policías de control, sin labrar infracción ni acta alguna, solicitaron que descendieran del vehículo luego de comprobar que viajaban más de las permitidas.

 

El episodio, similar al que protagonizó el dirigente kirchnerista Juan Cabandié en el 2013 cuando pidió "un correctivo" para una agente de tránsito que le aplicó una multa por no tener pago el seguro del auto, generó el rechazo de periodistas, dirigentes políticos, académicos e intelectuales, que se expresaron a través de las redes sociales.

 

"Cuando somos representantes nuestra responsabilidad es grande. Lo de Sampaoli no fue un buen ejemplo: la agresión a nuestras fuerzas de seguridad, la idea de que uno está por encima de la ley no es lo que la Argentina necesita", planteó el senador nacional Esteban Bullrich, en diálogo con radio La Red.


"Mal ejemplo para los jugadores y los deportistas en general, prepotente, casi nos deja afuera del mundial, no ganó nada. ¿Alguien me puede explicar por qué Sampaoli sigue al frente de la selección nacional?", señaló el escritor Federico Andahazi, y agregó: "Soy yo, Sampaoli, pelotudo": acá lo tenés al "progre" borracho, denigrando a un tipo porque gana 100 pesos. Digno discípulo de la jefa", en alusión a la ex presidenta Cristina Kirchner y la inclinación política del DT de la selección.


Por su lado, el abogado y ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi recordó que "el 1-6-14 el juez E. López del Tribunal Constitucional español pasó semáforo en rojo con algo de alcohol, sin chocar. Se sometió obediente a la policía. Y renunció el lunes a su cargo, que es como nuestra Corte Suprema. Sampaoli debe ser cesanteado. Basta de vergüenzas impunes".


Para el periodista Luis Majul, el episodio de Sampaoli "da vergüenza ajena, es igual al 'correctivo' de Juan Cabandié". "Cuando te ponés el buzo del técnico del seleccionado estás representando a alguien, y aparte está la idea de los argentinos y la chapa, mezclada con una falsa superioridad moral, supuestamente progresista. Me da mucha tristeza. Mandó a pedir disculpas, que no es lo mismo que pedir disculpas".


"No le debe mandar explicaciones públicas privadas a un responsable de Seguridad para que después la reproduzca, eso es aprovecharse de la investidura. También está el ninguneo a las fuerzas de seguridad. Tiene que pedir disculpas públicas", agregó en su programa de radio en La Red.


En tanto, el periodista Roberto Cachanosky afirmó: "Pregunto: Sampaoli va a seguir siendo DT de la selección después de tratar con desprecio a un policía? Si la AFA no le raja, prefiero que salga campeón Nigeria", mientras que el secretario de redacción de La Nación Sebastián Fest aseguró que "en países que funcionan de forma diferente a la Argentina, Jorge Sampaoli sería hoy ya un desocupado. Son sociedades en las que las figuras públicas se benefician de su status siempre que acepten una carga implícita, la de dar el ejemplo".

 

Otro abogado, Miguel Angel Pierri, también manifestó sus críticas: "Sampaoli, vos no sos ni K, ni PRO, ni nada: te falta educación, la propia humildad de los que saben de verdad, tenés que ser ejemplo para honrar la bandera del pecho de la Patria, que es la Camiseta de la Selección", y el ex juez de la Nación Eduardo Gerome aseguró que "a Sampaoli no le alcanza con pedir disculpas ni dar explicaciones. Perdió toda autoridad moral (la deportiva la había perdido antes). Si no renuncia, lo tienen que echar".

 

La periodista Cristina Pérez también utilizó las redes sociales para repudiar la actitud del ex técnico del Sevilla de España: "Resumen de la Navidad. La iglesia argentina peleándose con Papa Noel. Sampaoli y otra careta progre que se cae. Leopoldo Moreau digno de llamarse Leopoldo Moreno (por Guillermo y la justificación de la violencia). El Bono Etchevere al servicio público".

 

"Lamentablemente somos así; creemos que somos por lo que tenemos o cobramos... el talento la vocación y el éxito no siempre es remunerado económicamente hay pagas que son mucho más dignas como el respeto", escribió la actriz Lizzy Tagliani.

TAGS
jorge sampaoli,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...