jueves 19, julio 2018 | Actualizado 15:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#EspecialBienvenido2018

Nueve rituales tradicionales para las doce en punto al recibir el año nuevo

26/12/2017 09:52 hs
No podemos saber cómo será cada nuevo año, pero podemos colaborar con viejas creencias para atraer la suerte. ¡Mirá!

Ya comienza un nuevo año y cuando el reloj marque las doce en punto, además de brindar, hay una serie de rituales que podemos hacer para atraer la buena suerte, el amor o la unión durante el 2018. Basadas en distintas culturas y creencias, DiarioVeloz te acerca algunas de ellas para que elijas una o todas las que quieras, según lo que desees atraer.

 

Romper platos en Dinamarca

 

Quizás una de las tradiciones de fin de año europeas más desconocidas sea la que se lleva a cabo en Dinamarca, donde existe la tradición de que los comensales rompen los platos en los que han comido tras la cena de fin de año. La tradición más antigua, dice que estos platos deben romperse contra la puerta de familiares y amigos queridos puesto que es signo de buena suerte.

 

Otra de las tradiciones típicas para atraer a la suerte en este país nórdico es saltar desde lo alto de una silla, una tradición de fin de año que todos repiten tras las doce campanadas.

 

Cucharada de lentejas en Italia

 

Para los italianos, las lentejas representan la abundancia, el dinero y la riqueza que esperan que les traiga el nuevo año. Se comen tras sonar las campanadas y, cuantas más cucharas tomes, mayor riqueza puedes esperar. Se trata de una tradición de fin de año, que ya data de la época romana, cuando al acabar el año se regalaban estas legumbres.

 

 

El beso de las 00:00

 

Esta tradición típica de Estados Unidos indica que hay que besar en la noche de fin de año, tras las campanadas. Esta costumbre que es furor entre los estadounidenses augura un año lleno de amor. En caso de no poder llevar a cabo este ritual significa correr el peligro de pasar los siguientes días del año en soledad. En nuestro país, para los solteros es suficiente con besar a alguien del sexo opuesto. Para quienes tienen pareja, el primer beso debe ser mutuo.

 

 

El ritual de las monedas

 

Un conocido rito en Filipinas está asociado a la atracción de la abundancia y el dinero, para ello, los habitantes de filipinas llenan las calles con telas repletas de lunares puesto que éstos, representan a las monedas. También es costumbre en este país, llevar un bolsillo lleno de monedas y hacerlo sonar tras las campanadas.

 

Barrer monedas como en México

 

Uno de los rituales típicos en la cultura mexicana para atraer prosperidad es barrer monedas. Primero, a medianoche del 31 de diciembre, abrí la puerta de la entrada de tu casa y barré de adentro hacia afuera. Esto para sacar todo lo malo y viejo. Después, colocá monedas afuera de tu casa y bárrelas hacia el interior.

 

Para atraer los viajes


Dicen que si querés aumentar tus posibilidades de viajar, tenés que agarrar una valija y correr lo más lejos que puedas. La teoría dice que entre más kilómetros corras con tu valija en mano más kilómetros harás en tu próximo viaje. Sin embargo, también está la creencia de que sólo tienes que rodear tu casa mientras estén sonando las doce campanadas del Año Nuevo.

 

Para atraer la felicidad

 

Si lo que querés este año es pura felicidad, entonces lo que tienes que hacer es poner atención al color amarillo. Seguramente has escuchado sobre usar ropa interior de diferentes colores, bueno en este caso para tener felicidad, debés usar ropa interior amarilla.

 

Ritual para conseguir un mejor trabajo

 

Si estás harto de tu trabajo o estás buscando uno por primera vez, prestá atención. Conseguí tres hojas de laurel y ponelas en tu zapato el 31 de diciembre. Luego, al día siguiente, sacalas de tu zapato y quémalas. Dicen que esto aumentará tus probabilidades de conseguir algo mejor. Recuerda la frase: "elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida".

 

Atraer las buenas vibras

 

La primera persona que entre a tu casa puede traer buena fortuna o ser un signo de malos augurios. Así que cuidado con las visitas sorpresa y asegurate que la primera persona que pise tu casa sea alguien que tenga buenos deseos.

 

Otra de las cosas a lo que debes poner atención es a todo lo que has prestado. No prestes ni dejes que algo de valor abandone tu casa, dicen que esto puede traer mala suerte.

 

Mejor: obsequia objetos con figura de elefante, cerdo u oveja y salda toda deuda que tengas. Sólo así serás capaz de comenzar el año con el pie derecho.

TAGS
año nuevo 2018,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...