martes 17, julio 2018 | Actualizado 08:18
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

A una semana de la batalla en el Congreso, habló el "gordo mortero": "Es una imagen distorsionada"

25/12/2017 18:32 hs
La imagen más característica de la marcha fue la de un ex candidato a Diputado disparando un mortero casero.
El Congreso de la Nación fue el campo de batalla de una pelea entre la Policía y manifestantes de organizaciones sociales que se pronunciaban en contra de la reforma previsional. La imagen más característica fue la de un ex candidato a Diputado disparando un mortero casero.


"Me quieren hacer quedar como que soy el presidente de Corea atacando al mundo", fue la frase que Sebastián Romero dijo al mirar su imagen una y otra vez en la televisión.


Cuando se enteró del pedido de detención que bregaba sobre él, llamó al abogado que lo representó en un conflicto con General Motors. El dirigente del PTSU afronta una causa caratulada como "rebelión, lesiones y daños", por la que podría tener una pena de hasta 15 años de prisión.


"Estaba sorprendido de que por una imagen en la que aparece con una rama de un árbol con un fuego artificial hayan pedido su detención", contó su abogado, Mario Villarreal al diario Perfil.


"Apelamos el rechazo a la exención de prisión y nos concedieron el recurso presentado, por lo que vamos a esperar el sorteo de la Cámara de Casación, y una vez que esté nos vamos a presentar para demostrar que no hay elementos para acusarlo y detenerlo", continuó.


Para la defensa "lo que se ve en televisión es una imagen distorsionada". "Es un fuego artificial de venta libre que lo único que produce es estruendo, sin capacidad de lesionar a nadie. Ese mismo día en la movilización hubo cerca de cincuenta petardos de la misma característica y no hubo ninguna persona lesionada", alegó.

 

Enviá tu comentario