martes 17, julio 2018 | Actualizado 08:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El juez Claudio Bonadio le negó la excarcelación a Carlos Zannini, quien pasará Navidad en Ezeiza

23/12/2017 19:31 hs
"Este imputado y sus consortes de causa permanecieron un prolongado período en la más altas esferas de influencia del poder estatal", señaló.
El juez federal Claudio Bonadio rechazó la excarcelación del ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini por considerar ´que podría "obstaculizar la investigación" de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

De esta forma, Bonadio negó el pedido al considerar que Zannini y otros de los imputados mantuvieron "relaciones con diversos sujetos, incluso a nivel internacional" que podrían "implicar la existencia de vínculos para obstaculizar la investigación".

En el fallo que emitió el último viernes y que se dio a conocer esté sabado luego de que el ex funcionario solicitara su excarcelación, el juez señaló que "este imputado y sus consortes de causa permanecieron un prolongado período en la más altas esferas de influencia del poder estatal".

Por esto, Bonadío sostuvo que "puede sostenerse fundadamente que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial tanto para evadirse como para dificultar la producción de pruebas".  

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...