viernes 19, enero 2018 | Actualizado 18:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Búsqueda del ARA San Juan

Estudian un nuevo contacto encontrado por el destructor Sarandí

23/12/2017 17:00 hs
Además, un buque oceanográfico estadounidense seguirá explorando el área de búsqueda del submarino.
La Armada Argentina informó anunció que un nuevo contacto detectado bajo el agua es analizado. También informaron desde la fuerza que un buque oceanográfico de los Estados Unidos sigue continúa explorando el área de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre.

El objeto detectado por el destructor ARA Sarandí será investigado por el aviso ARA Islas Malvinas, que traslada al ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus, el mini submarino que participa de la búsqueda desde hace varias semanas.

La fuerza también comunic ó que este sábado por la noche se sumará el aviso ARA Puerto Argentino, y que el buque oceanográfico Yantar de Rusia zarpó por la mañana desde la ciudad uruguaya de Montevideo y se dirige al área de operaciones con el objetivo de reincorporarse a las tareas de búsqueda el lunes.

Respecto a la situación meteorológica, se indicó que la visibilidad es buena con vientos de 17 a 21 nudos provenientes del sector oeste, y por la tarde/noche rotarán hacia dirección noroeste alcanzando una velocidad de 25 nudos, y las olas alcanzarán este sábado una altura de 2 a 2,5 metros.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...