viernes 20, julio 2018 | Actualizado 16:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Subidón navideño: el interés por el sexo aumenta en esta fecha ¿Por qué?

23/12/2017 10:04 hs
Un equipo de investigadores analizó búsquedas de Google y mensajes en Twitter de casi 130 países para llegar a la conclusión.

Una cosa lleva a la otra y la perspectiva de vitel toné, champagne y regalos al sexo. El "ambiente de amor" que se genera durante la navidad sería favorable para el sexo. No lo dice el horóscopo de la semana si no la ciencia, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

 

Para llegar a esta conclusión un equipo de investigadores liderados por Luis Rocha (Universidad de Indiana, en Estados Unidos) y Joana Gonçalves-Sá (Instituto Gulbenkian de Ciência, en Portugal) registró búsquedas de Google y mensajes en Twitter relacionados con el sexo en casi 130 países.

 

Después de analizarlos descubrieron que los mensajes aumentaron considerablemente en esta época del año, cuando los países occidentales celebran Navidad, más allá de que fuera verano o invierno. Eso genera un baby boom exactamente nueve meses después de la fecha, tanto en los países nórdicos como subtropicales.


"Por lo tanto, la cultura es la principal causa detrás de este comportamiento reproductivo cíclico en las personas", explicó Rocha. "Nuestros resultados señalan que el patrón reproductivo humano depende de un estado de ánimo colectivo de la sociedad. Las Navidades son festividades familiares que crean un ambiente relajado y alegre que seguramente influya en el interés en el sexo".

 

"El auge de Internet y de las redes sociales nos permite hoy investigar el estado de ánimo colectivo y el comportamiento de las personas a gran escala", dijo Rocha.

TAGS
navidad, sexo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...