jueves 19, julio 2018 | Actualizado 18:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Fue detenido en Mendoza el prófugo más buscado de Argentina: había ejecutado a dos policías

22/12/2017 15:53 hs
El 15 de junio de 2007 lideró el asalto más violento de la historia de Chubut. Mató a dos efectivos en el robo a un camión de caudales.
Uno de los prófugos más buscados y peligrosos del país, fue detenido este viernes en Mendoza. Se trata de Matías Alejandro Espiasse Pugh, quien fue encontrado por policías provinciales en la localidad de Corralitos, Guaymallén.

Sucede que el Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de $ 500.000 por este delincuente de 39 años. Cuando fue hallado, tenía en su poder dos armas de fuego, según informa el diario El Sol.

Espiasse Pugh, quien nació el 29 de mayo de 1978 en Chubut,cuenta con un forndoso prontuario: en el figuran gran cantidad de crímenes, robos y fugas. Sus familiares también llevaron vidas vinculadas al delito y casi todos ya encontraron la muerte.

Cuando Matías tenía 19 años, su familia se mudó de Trelew a Neuquén. Para esa época, ya contaba con unos 20 pedidos de captura en tres provincias.

El 15 de junio de 2007 lideró el asalto más violento de la historia de Chubut. Ejecutó a dos policías en el robo a un camión de caudales. Uno meses después, en Neuquén, habría asesinado a un sargento que lo quiso detener. También estuvo acusado de matar a su esposa.

De esta forma se convirtió en uno de los prófugos más buscados del país y a fines de 2010 los investigadores descubrieron que bajo una identidad falsa (Matías Nicolás Lago González) estaba preso en la cárcel de Almafuerte, en Mendoza, por una condena de 6 años.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...