lunes 22, octubre 2018 | Actualizado 10:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿El submarino ARA San Juan chocó con un pesquero?

21/12/2017 16:41 hs
La Armada estaría investigando una posible colisión entre el submarino y un buque pesquero. Los detalles.

La Armada Argentina estaría investigando una posible colisión entre el submarino ARA San Juan y un buque pesquero, según informó un estadounidense que investigó la desaparición del vuelo 370 del Malaysia Airlines.


Este mediodía, el destructor ARA "Sarandí" y el aviso ARA "Islas Malvinas" barren la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan "para investigar eventuales contactos", según informó la misma fuerza. El Islas Malvinas lleva a bordo el ROV ruso Panther Plus, que permite acceder a profundidades inferiores a los 1.000 metros.


      Embed

"El ARA Islas Malvinas está escaneando el área cercana a una probable colisión", publicó en su cuenta de Twitter el especialista Mike Chillit.


Chillit aporta constantemente información acerca de los movimientos de los buques que se encuentran en la zona de trabajo y sostiene la posibilidad de que el submarino haya sido impactado por un buque pesquero, horas después de su última comunicación con la base en Mar del Plata.


Es importante recordar que hace días la mayoría de navíos internacionales que se encontraban trabajando en la zona partieron y el próximo sábado se espera el arribo del Atlantis, de bandera estadounidense. Por su parte, el Yantar ruso partirá a Uruguay a hacer un abastecimiento.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...