miércoles 25, abril 2018 | Actualizado 11:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Asociación Bancaria escrachó a Carolina Píparo: "No vuelvas más por acá"

21/12/2017 11:47 hs
La mujer que fue asaltada en una salidera bancaria en la que mataron a su hijo por nacer en 2010, hoy es diputada provincial.

La aprobación del nuevo régimen jubilatorio para el Banco Provincia, que determinó una huelga desde el lunes y la posibilidad de continuidad de la medida de fuerza en apenas diez días, provocó sequía de cajeros y animosidades dentro de la propia entidad financiera provincial.

 

"No vuelvas más por acá", advierte uno de los carteles desplegados por la Asociación Bancaria. ¿Es para algún delegado que traiciona mandato o, en todo caso, para algún miembro del directorio? No exactamente. Es para Carolina Píparo, la mujer que fue asaltada en 2010 en una salidera bancaria y que en el ataque -por un disparo de bala- perdió a su bebé con ocho meses de gestación.


      Embed



¿Cuál es la relación de Píparo con la actividad del banco? "En ocasión de su desgracia personal el ex gobernador (Daniel) Scioli le dio empleo en el Provincia y todos los empleados la cobijaron en su desgracia. Ayer nos agradeció votando la ley de Vidal que destruye nuestra Caja de Jubilaciones y a nuestro Banco Público", menciona la folletería.



Carolina Píparo es diputada provincial por Cambiemos, sección octava, La Plata, desde el 10 de diciembre de este año. Uno de los primeros proyectos que votó, para su incomodidad, fue la elevación jubilatoria de los empleados del Bapro a 65 años y la quita de respaldo del estado bonaerense al déficit de 5.000 millones de pesos anuales que registra la caja previsional del sector.

 

Quedó entre dos fuegos. La disciplina partidaria y la buena vecindad dentro del edificio donde labora con sueldo que supera los 60.000 pesos. Por eso le recomiendan no volver por su trabajo, alguna vez. Está con licencia por ejercicio de responsabilidad parlamentaria y debe soportar un escrache con alguna carga de violencia.

 

El martes, en la Plaza San Martín, al término de la votación, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, recordó a los manifestantes que con el oficialismo "también votó a favor de esta ley y dio el quórum una compañera del Banco Provincia". "Este sindicato hizo un paro por la inseguridad en los bancos y por el hecho luctuoso que le había pasado", recordó.

 

El aire se carga de sensibilidades por estas horas. El ex ministro de Economía, Martín Lousteau, debió soportar la furia de los bancarios. Ayer, al mediodía, pasó por la Casa de la Provincia, en calle Callao, y fue "escrachado" por los manifestantes que allí se congregaban. Lousteau fue presidente de la entidad entre 2005 y 2007. Los propios empleados lo recuerdan por su correcta gestión, pero a alguien se le fue la mano.

 

Casi en simultáneo, ahora lejos de agotarse esta controversia, fue la misma Carolina Píparo quien se encarga, por las redes sociales, en ratificar su postura en la sanción de la norma. "Creo en ambas leyes, se terminaron las jubilaciones de privilegio por un lado y se buscó el mejor camino para garantizar las jubilaciones del Bapro. A los que se dicen 'compañeros' y me amenazan por teléfono particular les digo que somos muchos los que queremos un país distinto".

 

Píparo continuó el argumento: "Ingresé en el ministerio de Seguridad en 2004, por concurso, el ex gobernador me dio la posibilidad de traslado luego del hecho. Soy diputada porque muchos confiaron en mí y las leyes que voté fueron en pos del banco".

TAGS
carolina piparo, caso piparo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...