domingo 21, enero 2018 | Actualizado 05:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La UOM se fue de la CGT por cómo se manejaron los reclamos por la reforma previsional

19/12/2017 14:47 hs
La Unión Obrera Metalúrgica abandonó la comisión directiva de la CGT y queda minado el triunvirato sindical.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) abandonó la conducción de la CGT a raíz de diferencias por el tratamiento del accionar en la reforma previsional. Así, queda minado el triunvirato sindical.


Francisco "Barba" Gutiérrez, dirigente de la seccional Quilmes de la UOM, renunció a la secretaría de Interior de la Central Obrera, "por no compartir estrategia".


"Gutiérrez, en representación de la UOM, presentó hoy su renuncia a la Secretaría Interior CGT por no compartir estrategia. Considerando que la CGT debe ser hoy más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial. Rechazó la reforma laboral", se indicó a través de la cuenta de Twitter de Interior CGT.


La renuncia llegó poco después de terminado el paro de 24 horas que inició la central obrera, al que no se replegó la UTA. La CGT se hizo presente en la Plaza de los dos Congresos pero dio vía libre a sus trabajadores para que estén. Gutiérrez fue uno de los pocos sindicalistas que ayer dijeron presente en el Congreso ayer. El otro fue Sergio Palazzo, de La Bancaria.


La de Interior es una de las 23 secretarías que conforman el consejo directivo, por debajo de los tres secretarios generales y del secretario general adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN).

 

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...