martes 16, enero 2018 | Actualizado 18:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Paro de trenes y subtes hasta las 12: circulan taxis y colectivos

19/12/2017 00:58 hs
Los metrodelegados suspendieron el servicio. La UTA aclaró que hay colectivos. Pero los trenes dejaron de circular a las 0.

Los colectiveros garantizaron mantener el servicio normal y tomaron distancia del paro. La Unión Tranviaria Automotor, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, comunicó que no adhiere al paro general de la CGT.

 

El lunes varias líneas de colectivos debieron cambiar sus recorridos por los cortes en torno al Congreso y por el desplazamiento de los manifestantes, que a la tarde se corrieron hacia la avenida 9 de Julio y afectaron el tránsito del Metrobús.

 

El paro arrancó al mediodía y rige por 24 horas. Paralizó los vuelos pero no afectará a trenes hasta la medianoche para garantizar que "trabajadores y manifestantes puedan regresar a sus hogares". La medida de fuerza, sin embargo, comenzó antes en los subterráneos.

 

Los metrodelegados habían anunciado que los subtes dejarían de funcionar a las 18, pero luego postergaron el inicio de las medidas de fuerza para las 21.

 

Por su parte, Metrovías anunció que hoy "tomará todas las medidas posibles para disponer las condiciones operativas en el caso de contar con la presencia del personal prestar servicio". O sea, esperarán a ver si cuentan con suficientes trabajadores para sacar formaciones a circular.

 

Los trenes no circulan desde las 0 hasta el mediodía de mañana, aunque el delegado de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, advirtió que "habrá demoras" para retomar el servicio.

 

Debido al paro también se cancelaron todos los vuelos que, por razones de recorrido y escalas, tenían su regreso previsto para después de las 12 del lunes, explicaron desde Aerolíneas Argentinas. En tanto, LATAM adoptó una medida similar.

 

Aerolíneas Argentinas informó que el paro afectó sus vuelos de "cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros".

 

La aerolínea de bandera canceló en total, entre vuelos domésticos e internacionales, 268 servicios, en tanto los que lograron despegar fueron 112.

 

Aún queda saber qué harán otros gremios. La CGT nuclea a los principales sindicatos, entre ellos los de comercio, construcción, estatales, alimentación, sanidad, metalúrgicos, mecánicos, transporte, bancos y docentes, pero no está claro si todos se adherirán a la huelga.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...