jueves 18, enero 2018 | Actualizado 17:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Paro de 48 horas en el Banco Provincia por suba en la edad jubilatoria

18/12/2017 17:43 hs
Se trata de un reclamo por una reforma previsional en la entidad, que incluye la elevación a 65 años la edad jubilatoria del personal.
El Banco Provincia comenzó un paro por 48 horas en protesta por la reforma previsional, que incluye la elevación a 65 años la edad jubilatoria de su planta de personal. La medida será tratada el martes en la Legislatura.

Sucede que el gobierno de María Eugenia Vidal busca que el déficit de 5.000 millones de pesos anuales de la caja previsional del Bapro no sea afrontado por el estado provincial, por lo que tratan que la entidad financiera resuelva ese rojo con su propio funcionamiento.

Desde el oficialismo consideran que el "agujero" no puede debe ser afrontado por el resto de los contribuyentes bonaerenses. Son sueldos jubilatorios de entre 40.000 y 150.000 pesos.

Una de las iniciativas es achatar los salarios en los niveles jerárquicos, en la escala superior de la pirámide.

Según el secretario general de La Bancaria La Plata, Federico Bach, el déficit no podrá saldarse porque "las ganancias anuales del Bapro no alcanzan para cubrir los 5 mil millones anuales" que van al bolsillo de los jubilados.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...