jueves 18, octubre 2018 | Actualizado 22:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Reforma previsional: el Frente para la Victoria asegura que no va a dar quórum

18/12/2017 12:35 hs
El presidente del bloque, Agustín Rossi, aseguró que el bono ofrecido por el Gobierno no influye en la situación de los jubilados con la nueva ley.

El jefe del bloque de Diputados FpV-PJ, Agustín Rossi, reiteró que el kirchnerismo no facilitará el quórum para que se inicie la sesión en la que se debatirá la nueva fórmula jubilatoria. Si el Gobierno consigue las 129 presencias necesarias abrir la discusión, los integrantes de la bancada bajarán al recinto.


En una conferencia de prensa realizada en el salón de los Pasos Perdidos, Rossi criticó el bono compensatorio que ofreció el gobierno nacional para convencer a los gobernadores que la semana pasada no respaldaron la iniciativa y lanzó: "Ningún diputado que el jueves no estuvo dispuesto a dar quórum puede encontrar en este bono una justificación para cambiar su posición".


Así, cargó con dureza contra la alternativa presentada por el Gobierno para destrabar el conflicto que impidió el debate de la ley el último jueves.


"Este bono que el Gobierno ofrece como la solución de todos los problemas y que origina esta rebaja de ingresos previsionales para jubilados y pensionados de la Argentina es simplemente un engaña pichanga, no resuelve absolutamente ninguno de los problemas que esta reforma ha generado", afirmó.


Y detalló: "Si hoy un jubilado cobra 10 mil pesos de jubilación, la jubilación calculada con el actual índice de movilidad jubilatoria en marzo seria de 11.500 pesos, calculada con el indice de movilidad jubilatoria del Gobierno, sería de 10.500 pesos. El bono sería de 750 pesos. Pero en abril, la jubilación vuelve a ser de 10.500 pesos (...) Es tan irrisorio que es menor incluso que el bono que entregaron en 2016, que era de 2000 pesos".


Rossi estuvo acompañado por José Luis Gioja, Andrés Larroque, Fernando Espinoza, Hugo Yaski, Daniel Filmus y Axel Kicillof, entre otros.


El diputado santafesino también hizo referencia a los hechos violentos suscitados en los alrededores del Congreso durante el jueves y pidió prudencia por parte de las fuerzas de seguridad de cara a la movilización preparada para hoy.


Así, denunció que durante el traslado de manifestantes desde diversos puntos del país "hay una requisa por parte de las fuerzas en los colectivos que traen a gente que viene a participar de esta movilización de repudio".


"Pedimos prudencia a las fuerza de seguridad porque va a haber muchísima gente. Muchos más que el jueves pasado. Por eso convocamos a todos aquellos argentinos que quieran expresar su descontento con esa medida que vengan y participen pacíficamente. Le pedimos a las fuerzas de seguridad prudencia, la represión del jueves pasado fue una represión desproporcionada", afirmó Rossi.


En tanto, el presidente del bloque del Frente de la Victoria hizo referencia a las supuestas presiones recibidas por algunos colegas diputados para dar su voto positivo a la propuesta de ley.


"Hay diputadas que han hecho declaraciones que tienen que votar esta ley porque sino el Gobierno Nacional no les envía fondos para pagar sueldos y aguinaldo. Entonces, eso claramente es una presión, siendo indulgente, pero en cualquier lugar del mundo eso se llama extorsión", advirtió.


(Fuente: Infobae)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...