viernes 20, julio 2018 | Actualizado 17:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Piden que Cristina Kirchner vaya a juicio oral y público por asociación ilícita

18/12/2017 11:37 hs
El fiscal Pollicita pidió que la investigación de direccionamiento de obra pública sea elevado a juicio oral.

El fiscal Gerardo Pollicita pidió que la causa que investiga el direccionamiento de obra pública y que benefició a Lázaro Báez, sea elevada a juicio oral. Esta será la primera vez el empresario K y Cristina Kirchner estén en un proceso judicial por corrupción.


La ex Presidente está acusada de ser la "jefa de una asociación ilícita" y de haber defraudado al Estado al no velar por sus intereses y favorecer "al amigo presidencial".


El juez Julián Ercolini procesó a la vuida de Néstor Kirchner, a Julio De Vido, a José López, a Carlos Kirchner y a Nelson Periotti, entre otros ex funcionarios, además del empresario K, por asociación ilícita y defraudación al Estado. Habrían favorecido al grupo Austral con 52 contratos viales por  46 mil millones de pesos, "plagados de irregularidades administrativas, sobreprecios y falta de controles", según brega el escrito.


Así, el juez llegó a la conclusión de la existencia de un "direccionamiento" a favor del conglomerado del empresario K.


Tales irregularidades hicieron que el patrimonio de Báez, creciera entre los años 2004 y 2015, un 12.127% y Adquirió bienes por 205 millones de dólares. Pero para el funcionario de la justicia, esto fue para las arcas de los ex presidentes.


Cristina Kirchner tiene dos causas por lavado de activos. La justicia determinó que los alquileres de inmuebles de Los Sauces SA a favor de Lázaro Báez y Cristóbal López y la administración y alquiler de Hotesur SA, a cargo de Báez por montos millonarios, tiene un "delito procedente": una instancia donde "los fondos se originaron y fueron reciclados". Esto es el direccionamiento de la obra pública.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...