domingo 21, enero 2018 | Actualizado 03:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Jugosa oferta para Boca: buscan a Edwin Cardona y ofrecen a un delantero que pretende River

18/12/2017 11:33 hs
El poderoso América quiere hacerse con el colombiano, que llegó a Boca hace apenas seis meses.

América de México puso la mira en Edwin Cardona, el "10" colombiano de Boca, y habría acercado una jugosa oferta al club argentino por el volante que no cumplió ni seis meses en el Xeneize.


Cardona se transformó en una prioridad para América, que ya contactó a la dirigencia del club Monterrey, dueño de la ficha del colombiano, asegura la prensa mexicana.


Los mexicanos les propondrían a los xeneizes un trueque que podría incluir a Silvio Romero, delantero que está en los planes de River y que en algún momento fue interés de Guillermo Barros Schelotto para Boca.


El eventual trueque con el ex Instituto y Lanús podría afectar los intereses de River ya que el DT Marcelo Gallardo pidió expresamente a la dirigencia por el goleador como refuerzo para el año próximo.


Otro involucrado en la operación podría ser el paraguayo Cecilio Domínguez que, por su verticalidad y polifuncionalidad, también está en la lista de preferidos de Guillermo Barros Schelotto.


Cardona fue cedido por Monterrey a Boca a préstamo por 18 meses con una opción de compra cercana a los 7 millones de dólares, lo que hace muy difícil que el volante colombiano continúe luego del préstamo. Sin embargo, la dirigencia de Boca no estaría interesada en cederlo.


Cardona había sido noticia en los últimos días pero no por su vínculo con Boca: la FIFA lo suspendió por cinco partidos a raíz de un gesto racista que le había hecho a un oponente surcoreano jugando para su selección.


De todas maneras, a Cardona le permitirán que cumpla con la sanción en amistosos, por lo que debería estar disponible para el primer partido de Colombia en la Copa del Mundo el 19 de junio contra Japón.


El volante de Boca Juniors también fue multado 20.000 francos suizos (20.150 dólares) por el incidente del mes pasado en un amistoso en Seúl.


Cardona se disculpó en ese momento, al señalar que "no quería faltar el respeto a nadie, a ningún país ni ninguna raza, pero si alguien se sintió ofendido, o lo interpretó de esa manera, lo lamento".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...