viernes 19, enero 2018 | Actualizado 16:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tras la represión del jueves en el Congreso, prohíben a las fuerzas de seguridad el uso de balas de goma y gases lacrimógenos

18/12/2017 10:46 hs
Es tras los incidentes y los heridos en la marcha del último jueves.

La jueza en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara-, fijó pautas a las fuerzas de seguridad que tendrán a cargo hoy el operativo afuera del Congreso durante la votación de la Ley Previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.


Vergara prohibió las armas de fuego, exigió que todos los efectivos estén uniformados e identificados, y dio parámetros para el uso restringido de gases lacrimógenos y balas de gomas, entre otros aspectos.


La magistrada dio lugar así a una presentación del legislador porteño del FPV, Mariano Recalde, que se hizo bajo un reclamo para "preservar los derechos de libertad de expresión y libre asociación de todos los habitantes que residan en la Ciudad", atentos al saldo de heridos y detenidos que dejó el jueves pasado los reclamos afuera del Congreso de la Nación.


La juez López Vergara dio lugar a la medida que acompañó el miembro del Consejo Directivo de ATE Capital, Diego Bruno Martínez. En su fallo de 16 páginas, la magistrada marcó nueve puntos que deben cumplirse por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante la movilización que se convocó para hoy ante el tratamiento de la Ley Previsional que no logró aprobarse el jueves pasado.


Los puntos fijados que deberán respetarse son: que se informe al juzgado cuáles son las fuerzas policiales y de seguridad de que dispondrá el Ministerio de Seguridad, para la movilización.


También prohibió el uso de "armas de fuego" y ordenó que la posta de goma y el material químico antitumulto "sólo deberá ser utilizado como último recurso, a una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas sobre los manifestantes".


En este mismo sentido, exigió que todos los efectivos que participen estén "identificados" al igual que los móviles policiales que se utilicen para el operativo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...