miércoles 25, abril 2018 | Actualizado 22:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Caos en el aire: cancelación parcial de vuelos en Ezeiza y total en Aeroparque por paro de la CGT

18/12/2017 09:51 hs
Algunos ya se suspendieron esta mañana temprano. Cuáles son las opciones para los pasajeros afectados.

Las complicaciones en el aire ya empezaron. Si bien las marchas y los cortes de tránsito son en la tierra, lo cierto es que repercuten también en el cielo. Es que tanto en Aeroparque como en Ezeiza muchos vuelos ya fueron cancelados a raíz del paro que anunciaría la CGT a partir del mediodía, cuando la pantalla que indica la salida de los viajes muestre todo de color naranja y la palabra que ningún pasajero quiere ver: "cancelado".

 

El Consejo Directivo de la CGT anunció que hoy se reuniría para definir si hacen o no el paro, que comenzaría a regir a partir del mediodía. Por eso Aerolíneas Argentinas y Latam (que son las que operan la mayoría de los vuelos en Aeroparque y Ezeiza) empezaron a modificar la grilla y, para no encontrarse con desbordes en los aeropuertos, decidieron cancelar o reprogramar los vuelos.


Algunos ya comenzaron a suspenderse desde las 6.30 de la mañana, como el 1292 con destino a Río de Janeiro desde Jorge Newbery. El problema más grande estará después del mediodía cuando ya sí la mayoría de los viajes estén cancelados tanto partidas como llegadas: en el Aeroparque metropolitano, todos los vuelos se cancelaron después de las 12: el único que por ahora aparece en horario es uno de Avian, a las 15 a Mar del Plata. En Ezeiza, por ahora los vuelos de las otras compañías se mantienen activos y en horario.


A través de un comunicado, la línea aérea de bandera informó que a raíz de la medida de fuerza, que la central obrera ratificaría hoy, la medida afectará a más de 20.000 pasajeros: "De los 40.000 pasajeros que tenemos programados, si se concreta desde el mediodía, unos 20.000 se verán afectados".


Y dejaron sus sugerencias: "Le pedimos a la gente por favor que esté informada sobre lo que ocurre con el paro. Habrá información en la web de Aerolíneas, y también en la de Aeropuertos Argentina 2000, ya que no sólo se afectará a vuelos de nuestra empresa. Tampoco está claro si la medida, en caso de concretarse, sería por 12 horas o por 24, hasta el mediodía siguiente".


Esta fecha es de alta demanda para volar ya que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por eso algunas reprogramaciones podrían implicar que se hagan para dentro de dos o tres días después del viaje original. Estas son las opciones que está ofreciendo Aerolíneas a sus pasajeros que tenían previsto viajar hoy:


  • Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 31 de diciembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
  • Cambios para volar con fecha posterior al 31 de diciembre 2017, para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, abonando penalidad y diferencia de tarifa correspondiente (sin cobro de fee de emisión). Si se trata de un pasaje premio de Aerolíneas Plus, aplica sólo diferencia de millas y penalidad en caso de corresponder.


Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original.

"En todos los casos se trata de un cambio por única vez", informaron desde Aerolíneas.


Desde Latam informaron estas alternativas para los pasajeros que debían volar desde este mediodía:


  • Cambios de fecha/vuelo: todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán hacerlo hasta 15 días de la fecha original.
  • Cambio de ruta: un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
  • Devoluciones: aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...