domingo 21, enero 2018 | Actualizado 19:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La UTA afirma que no habrá paro de colectivos durante este lunes

18/12/2017 09:31 hs
Lo afirmó el secretario de prensa del gremio. El gremio será parte de la reunión en la CGT, que delimita el alcance del paro.

La Unión de Tranviarios Automotor salió a aclarar esta mañana que durante la complicada jornada de hoy habrá transporte, pese al paro que podría anunciar la Confederación General del Trabajo en contra de la reforma previsional que se vota hoy en el Congreso.


Así lo afirmó su secretario de prensa, Mario Calegari, en diálogo con radio La Red. "Vamos a reunirnos a la mañana con el Consejo Directivo y ver cuál es el alcance, desde mi punto de vista se está trabajando ahora normalmente en la medida que se pueda y esté brindada la seguridad", expresó.


Y aclaró que hubo servicio "desde la madrugada, con lo cual hemos arrimado a todos los pasajeros a sus respectivos lugares de trabajo, estamos convencidos que hay que devolverlos a sus lugares de trabajo como corresponde".


De esta manera, la UTA salió a aclarar su postura y habrá transporte de colectivos, si bien serán parte de la reunión a las 9 de la mañana del Consejo Directivo en la sede central de Azopardo 802, para definir una medida de fuerza desde las 0 de hoy o desde las 12.


Calegari remarcó que la postura del gremio de transporte es de rechazo en contra de la iniciativa del Gobierno y que la reunión estaba prevista desde la semana pasada.


"El transporte es muy delicado y una vez que empezó a funcionar tiene que estar funcionando, tenemos más de 14 mil unidades circulando y la realidad 260 líneas de colectivos en un radio de 100 kilómetros, una vez que arrancó es muy difícil pararlo", expresó. Y volvió a remarcar que estén garantizadas las medidas de seguridad para que pueda haber servicio.


Omar Maturano, miembro del Confederación del Transporte, afirmó también que habrá trenes para garantizar el regreso.


Los Metrodelegados se movilizarán al mediodía para marchar al Congreso, por lo que habrá servicio de subte. Aunque aclararon que "esto se podría modificar si se decide en contrario en asambleas que se harán durante la mañana".


Aunque sí habrá transporte en el área metropolitana, circular será complicado debido a los cortes que ya se realizan en los accesos y en algunos puntos de la Ciudad, que irá aumentando desde el mediodía cuando las columnas empiecen a concentrar para manifestarse frente al Congreso contra la reforma previsional.


Hasta el momento funcionan colectivos, subtes y trenes, sólo se vieron afectados algunos vuelos de Aerolíneas Argentinas y Latam, quienes decidieron reprogramarlos ante el anuncio de una medida de fuerza. Los aeronáuticos emitieron hoy un comunicado que a las 12 arranca un "cese total de actividades" con movilización al Congreso.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...