sábado 20, enero 2018 | Actualizado 02:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El mapa con los cortes en los accesos y marchas en contra de la reforma previsional

18/12/2017 08:31 hs
Los movimientos sociales se suman al paro anunciado por la CGT con protestas en distintos puntos de la Capital.

Hoy se volverá a tratar el proyecto de reforma previsional en el Congreso y habrá varios cortes en la Ciudad. Movimientos sociales realizarán piquetes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que se replicarán en los principales centros del país, con el propósito de reclamar "un paro activo" contra el proyecto oficial de reforma previsional que será tratado en la misma jornada en la Cámara de Diputados.


El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez adelantó que con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales se concentrarán luego desde las 12 horas en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso.


"Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria", manifestaron desde las organizaciones a través de un comunicado conjunto.


En paralelo, el consejo directivo de la CGT convocó a partir del mediodía a un paro general de actividades de 24 horas contra el proyecto oficial que será tratado en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.


      Embed

El operativo de seguridad, a cargo de la Policía de la Ciudad


La Policía de la Ciudad, a cargo del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta estará a cargo hoy del operativo de seguridad que se dispondrá en las inmediaciones del Congreso de la Nación, hacia donde se convocó una marcha para la hora en que comience a debatirse la reforma previsional.


Si bien aún se está terminando de delinear el operativo de tránsito que habrá en la zona, así como también el número de fuerzas a desplegar en el Congreso, desde el gobierno de la Ciudad indicaron a la agencia Télam que será la policía local -que también podría solicitar colaboración de la Federal- la que estará a cargo.


El jueves pasado, cuando se intentó debatir el proyecto de ley de reforma previsional, Gendarmería llevó adelante el operativo en las afueras del Congreso, que culminó con enfrentamientos entre esa fuerza y los manifestantes que se apostaron en las inmediaciones, en contra de la medida.


Según fuentes oficiales, la presencia de Gendarmería allí se debió a que formaba parte del comando unificado de Seguridad, armado en ocasión de la Conferencia Ministerial de la OMC que se realizó en Buenos Aires entre el domingo y el miércoles pasado; aunque ahora la participación de esa fuerza está "casi descartada", indicaron.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...