lunes 22, enero 2018 | Actualizado 05:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Gobierno porteño organiza por estas horas el operativo de seguridad en torno al Congreso

17/12/2017 15:57 hs
Tras los incidentes del jueves pasado, el Gobierno nacional tomó la decisión de trasladar la responsabilidad sobre la seguridad del Parlamento a las autoridades de la Ciudad.
El ministro de Seguridad y Justicia porteño Martín Ocampo se reúne este domingo con las autoridades de la Policía Metropolitana para diagramar el operativo de seguridad en torno al Congreso de la Nación, para garantizar el lunes la sesión de Diputados en la que se tratará el proyecto de ley de reforma previsional.

Mientras el gobierno nacional mantiene la expectativa de sesionar y aprobar mañana la reforma, la CGT amenazó este sábado con un paro general, y diversas organizaciones sindicales y de izquierda ya convocaron a movilizarse a la Plaza de los Dos Congresos. La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal Sindical, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Barrios de Pie son algunos de los que mañana se manifestarán en contra del proyecto oficial.

Tras los incidentes en las calles aledañas al Congreso el jueves pasado, que tuvieron como saldo 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados, el Gobierno nacional tomó la decisión de trasladar la responsabilidad sobre la seguridad del Congreso de la Nación a las autoridades de la Ciudad.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...