viernes 19, enero 2018 | Actualizado 18:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Justicia concluirá la causa del memorándum con Irán antes de que finalice 2017

16/12/2017 14:53 hs
Esa es la meta de los jueces de la Sala II, quienes citaron a una audiencia con las partes para el próximo martes.
La Sala II de la Cámara Federal tiene que resolver los procesamientos con prisión preventiva de la ex presidente Cristina Kirchner, del ex canciller Héctor Timernan, del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y otros nueve acusados por la causa es la del memorándum de entendimiento con Irán. Según trascendió, la definición del novelesco caso serán antes del 31 de diciembre del corriente año.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah ya empezaron a trabajar el expediente. Recibieron las apelaciones de los 12 procesados y la causa completa con su documentación anexa y los legajos reservados. El lunes les harán llegar un parte, ló único que les falta.

Sucede que estos jueces ya pusieron fecha para oír los pedidos de las defensas que apelaron para que el fallo de Bonadio sea revocado. Será el próximo martes a las 10:15 en una audiencia a la que convocaron a las defensas y a la querella de los familiares del atentado a la AMIA, según consignó el portal Infobae. Después de eso quedarán en condiciones de resolver. El objetivo es hacerlo antes de fin de año.

Por esa premura, la citación a la audiencia tiene una advertencia: los jueces les dijeron a los abogados que solo les concederán una postergación. En la Cámara señalan que la nueva audiencia para la parte que la pida será dentro de la semana próxima, no más allá de ese plazo. Los tiempos son muy justos para resolver antes de fin de año.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...