martes 24, abril 2018 | Actualizado 09:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Macanazos, lanzamiento al piso y palpamiento masculino: así fue la detención de Damiana, la joven que salió de trabajar en medio de los disturbios

15/12/2017 20:14 hs
Un abogado allegado a su familia relató el hecho. La joven fue liberada esta noche.
Juan martin Villanueva, abogado penalista y allegado de la familia de Damiana Negrin Barcellos, la mujer que fue golpeada, manoseada y detenida por gendarmes después de salir de trabajar en medio de los disturbios del jueves pasado. Según trascendió, la joven fue liberada este viernes por la noche.

En esa línea, el abogado, quien pasó esa noche junto a Damiana, relató el hecho según la versión que ella misma le dio: "Estaba volviendo del trabajo. Ella vive con los padres a cuatro cuadras del Congreso. Se bajó en la estación Callao y en cuanto salió se encontró con policía motorizada agrediendo gente y se refugió en un Farmacity".

Y continuó: "Cuando vio que pasó la Policía volvió a empezar a caminar. Cuando llegó a la calle Mitre se encontró con un vallado de Gendarmería, se dio vuelta y en ese momento salió Gendarmería y le dieron un golpe con una macana en la espalda y los brazos, se tropezó con una moto y cayó al piso. A raíz del golpe, la detuvo personal masculino, que no está habilitado para hacer eso".

"Entre tres hombres la redujeron, la golpearon y la arrastraron por el piso. No se le indicó por qué la estaban deteniendo aunque ella lo preguntara a los gritos. La ingresaron en un camión de Gendarmería y la trasladaron", concluyó su relató el abogado, y agregó: "Quedó a disposición del juez Bonadio. Le imputaron el delito federal de infundir el temor público cuando en realidad estaba andando por la calle".

Según precisó Villanueva en diálogo con el programa radial Últimos cartuchos, la joven "continúa detenida por suerte comunicada", y valoró que "en el lugar dentro de todo la están tratando bien".

"Tenemos fe en que hoy Damiana va a poder estar con sus padres en su casa. El momento en el que el juzgado lo disponga se la indagará por los delitos, pero ella es completamente ajena a toda situación y no hay motivo para que esté donde está", había considerado hacia la tarde de este viernes. Hacia la noche, la joven fue liberada.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...