martes 17, julio 2018 | Actualizado 08:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Aníbal Fernández más complicado en la causa que investiga irregularidades en Fútbol para Todos

13/12/2017 18:16 hs
La jueza Servini amplió el procesamiento del ex jefe de Gabinete en la causa del Fútbol para Todos.

La jueza federal María Romilda Servini amplió hoy el procesamiento del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa del Fútbol para Todos, al encontrarlo responsable de las supuestas irregularidades cometidas en el acuerdo celebrado por el programa con el único anunciante, la firma de camiones Iveco.

 

La magistrada procesó al ex funcionario por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta" y le trabó un embargo por 50 millones de pesos, según consignaron fuentes judiciales de los tribunales federales de Comodoro Py.

 

En el mismo fallo, Servini le dictó la falta de mérito al ex presidente de la AFA, Luis Segura, y al ex secretario general, Miguel Silva, en el tramo del expediente en el que se investigan las irregularidades en el contrato suscrito por el programa Fútbol para Todos con la firma Iveco.

 

En el expediente se investiga una maniobra defraudatoria, dado que un informe de la Auditoría General de la Nación determinó que el contrato que se le hizo a Iveco por minutos de publicidad resultó una maniobra desfavorable para el Estado nacional.

El ex ministro había asegurado en el expediente que el acercamiento de Iveco al Fútbol para Todos había sido a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero semanas atrás el ex CEO de la firma de camiones Natale Rigano aseguró que nunca negoció con la AFA y que los contratos le fueron enviados desde la jefatura de Gabinete.

 

En su fallo de hoy, Servini también procesó sin prisión preventiva a Rigano por considerarlo "partícipe necesario del delito de administración fraudulenta", según fuentes judiciales.

 

Entre 2010 y 2015, Iveco firmó acuerdos millonarios que pagó con camiones que fueron entregados como "canje", pero para la Justicia parte de esos convenios debieron haber sido cancelados con pagos de dinero que no se llevaron adelante.

En este expediente, Aníbal Fernández y el también ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich se encuentran procesados por los delitos de "violación de los deberes de funcionarios públicos", ya que se los acusa de no haber controlado el destino de los fondos aplicados al Fútbol Para Todos.

 

También están procesados de los ex directivos de la AFA Luis Segura, Miguel Silva, José Lemme, Rubén Raposo, Carlos Portell y Rafael Savino, por "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".

 

En el mismo expediente se encuentra procesado por "peculado" el ex vicegobernador bonaerense y primer coordinador del Programa FPT, Gabriel Mariotto, confirmaron fuentes judiciales.

Fuente: Télam

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...