miércoles 25, abril 2018 | Actualizado 20:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Cuánto ganaría un jubilado con y sin la reforma? La pregunta que Nicolás Dujovne no supo responder

13/12/2017 16:01 hs
El Gobierno está ansioso de aprobar la reforma donde habrá modificaciones en las jubilaciones.

El Gobierno nacional está ansioso de poder aprobar la reforma previsional donde habrá modificaciones en las jubilaciones que le generarán un ahorro de millones de pesos. Durante el debate, Nicolás Dujovne no pudo responder una simple pregunta.


El ministro de Hacienda fue interpelado por la diputada Victoria Donda para conocer la diferencia remunerativa que tendrían con jubilados con el nuevo proyecto.


      Embed

"Los economistas, cuando no quieren que entendamos, hablan difícil, así que les pido que me respondan fácil: quiero saber cuánto sería el aumento en marzo del año que viene si se aplica la fórmula actual y cuánto aplicando la fórmula que ustedes proponen", y aclaró que la respuesta era un simple número.


En continuación con su exposición, anticipó que la "respuesta es que es menos. Están proponiendo al Congreso de la Nación que le paguemos menos a los jubilados y a los niños de los sectores más vulnerables, para poder saldar las deudas que ustedes tienen".


Dujovne respondió y advirtió: "Voy a ser muy concreto". Con la fórmula que propone el Gobierno "la suba sería del 5,7 por ciento. Con la fórmula anterior, no tenemos el número porque todavía falta conocer la evolución de los salarios, de la recaudación; no se conocen los números", titubeó.

 

 

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...