lunes 22, octubre 2018 | Actualizado 13:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

La indignante defensa de, Gervasio Díaz Castelli, el psicólogo de Rocío Gancedo

13/12/2017 13:00 hs
El licenciado declaró ante la fiscal que investiga la "muerte dudosa" de la joven ex Gran Hermano.

Sigue la investigación por el suicidio de Rocío Gancedo. La fiscal de la causa -caratulada todavía como "muerte dudosa"- citó a declarar a los familiares de la ex Gran Hermano y al psicólogo que la trataba, Gervasio Díaz Castelli. La defensa del hombre que quedó en el centro de la polémica después de que se dieran a conocer audios que advertían un vínculo sexual y "perverso" con la joven.

 

"Yo le dije de entrada: 'No tengo espacio, no te puedo tomar como paciente; en todo caso voy a ver si el diagnóstico que te hicieron coincide con lo que yo veo'. Ella vino diagnosticada con una depresión severa por la muerte del papá y yo le dije: 'Veo un trastorno límite con una tendencia a pensamientos paranoides por todo lo que me contás, por las fantasías que construís y por las ideas que tenés'", declaró ante la fiscal, Marcela Sánchez.

 

Según Rodolfo, hermano de Gancedo, Díaz Castelli la atendió cuatro veces en su consultorio; pero el psicólogo reconoce que fueron sólo tres. "La segunda vez vino con el hermano, en donde ahondamos un poco más. Él vino, la dejó y se fue. Ahí no seguimos hablando en términos terapéuticos. Fueron 20 minutos de entrevista. Le dije: 'Para mí no tenés un cuadro depresivo mayor, eso tiene que ver con que tuviste un duelo'".

 

El tercer encuentro fue "en calidad de amiga". "Fue una charla más amistosa que terapéutica. Un psicólogo arma un vínculo terapéutico, te pregunta sobre tu historia, tu infancia. Yo me circunscribí al planteo que me hizo ella, sobre si tenía una depresión mayor o no. Vino a una tercera entrevista, de amigos, y se tornó en una cuestión más amistosa. La derivé a un colega", le dijo Díaz Castelli a la fiscal que entiende la causa. 

 

"Después ella siguió con su terapia y nosotros nos veíamos en barcitos. Fueron tres entrevistas de orientación diagnóstica, no hice un proceso terapéutico con ella. Inmediatamente después se armó una relación de amistad", declaró el psicólogo. 

TAGS
rocío gancedo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...