martes 12, diciembre 2017 | Actualizado 15:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cristina Kirchner no apelará el procesamiento de Claudio Bonadio

07/12/2017 21:31 hs
La ex presidente no apelará el procesamiento por traición a la Patria que le libró el juez federal.

La ex presidente Cristina Kirchner no apelará el procesamiento que le dictó el juez federal Claudio Bonadio, por traición a la Patria en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán.


"Vamos a consentir esa resolución porque queremos ir rápido a juicio oral y así demostrarle al juez que no interferimos ninguna investigación", dijo su abogado Alejandro Rúa al portal Infobae.


Aunque, la semana que viene, sí apelarán la prisión preventiva dictada. "La detención afectada sus derechos políticos y eso lo vamos a apelar", manifestó el letrado.


La determinación que tomó Cristina Kirchner no implica que efectivamente el proceso judicial sea rápido, ya que alguno de los 11 procesados en la causa puede hacer uso de ese derecho. El envío a juicio oral es con el total de los acusados y no individual.


Asimismo, aclaró un comentario que deslizó esta tarde la ex Presidente durante la conferencia de prensa que brindó en la Cámara de Senadores: harán una presentación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "Ya la veníamos trabajando y hoy se concretó la afectación. En esta causa se cometieron muchas irregularidades que vamos a poner en conocimiento de los tribunales internacionales", explicó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...