miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 06:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cristina Kirchner le respondió a Bonadio las acusaciones por "traición a la Patria"

07/12/2017 16:07 hs
El juez Bonadio procesó y pidió el desafuero para detener a la actual senadora.

El juez federal Claudio Bonadio procesó y pidió el desafuero para detener a la actual senadora Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.


      Embed

Por esa razón, la ex Presidente brindó una conferencia de prensa desde la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación. "Frente a los hechos que son de público y notorio conocimiento quiero agradecer a todos aquellos que se han solidarizado", comenzó.


"El 10 de octubre citamos a una conferencia por lo absurda que era la citación para dar declaración. Hoy hemos conocido el procesamiento por traición a la Patria por la firma de aquel memorándum. Quiero recordar que se trata de un tratado internacional, no judicializable", argumentó Cristina Kirchner.


Acerca de la acusación de Bonadio, expresó: "Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Desde el punto de vista jurídico todo esto es un despropósito. Estas medidas no sólo violan el Estado de Derecho, sino que buscan un daño en la imagen y un daño político. No hay causa, no hay delito, no hay motivo. Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, también lo sabe".


"Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas son actos de guerra, porque es la única manera que encontró en su mundo para la figura de traición a la Patria. Entonces, asimila dos atentados terroristas a actos de guerra", clarificó sobre la figura de la imputación.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...