martes 12, diciembre 2017 | Actualizado 07:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La acusación del juez Bonadio para pedir la detención de Cristina Kirchner

07/12/2017 15:16 hs
La ex Presidente fue procesada por traición a la Patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA.

Cristina Kirchner fue procesada por traición a la Patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA esta mañana, por el juez federal Claudio Bonadio. Además, pidió el desafuero para poder detenerla.


Bonadio labró un dictamen de 365 páginas y realizó una de las más graves acusaciones que bregan sobre la ex Presidente: que impartía órdenes para beneficiar a los terroristas que causaron el atentado que terminó con la vida de 85 personas, más un centenar de heridos. Eso llevó a que la imputara por "traición a la Patria".


La viuda de Néstor Kirchner "impartió órdenes personalmente" para que los iraníes obtengan "la impunidad", "logrando que Argentina no lo señale como un Estado terrorista que promueve y financia organizaciones terroristas", según el juez.


"La responsabilidad penal de los funcionarios y ciudadanos argentinos que negociaron, participaron, acordaron y coadyuvaron a lograr los objetivos de una potencia extranjera -Irán-, que está demostrado judicialmente que ordenó/organizó/financió/instigó dos actos de guerra en el territorio nacional, contra ciudadanos argentinos desarmados e inocentes, y que han sido declarados delitos de `lesa humanidad´", afirma el escrito.


El texto del pacto con Irán, Héctor Timerman "sólo lo consultó, siempre según su versión, con Cristina Kirchner y Carlos Zannini" y luego "viajó a Etiopía y lo firmó".


Esto implica, para Bonadio, que el ex Canciller sólo era un brazo ejecutor de la ex Presidente, según consigna el diario Clarín. De ahí se desprende la acusación de "traición a la patria, encubrimiento agravado por el hecho precedente y por su condición de funcionaria pública", y también de "estorbo de un acto funcional", en calidad de coautora.


"Este plan fue orquestado y puesto en funcionamiento por la entonces presidente Cristina Kirchner junto con, entre otras personas: su Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, con la colaboración Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Angelina Abbona, Andrés Larroque, Eduardo Zuain, Alberto D`Alotto".


En la resolución, Bonadio explicó que tanto Cristina Kirchner, Héctor Timerman y Carlos Zannini, todos ex funcionarios de Gobierno, debían tener prisión preventiva ya que ocupando sus cargos "traicionaron a la Nación Argentina" y que su "intervención en el hecho logró superar todos los controles" a los actos de gobierno que tiene la Constitución Nacional "pues eran ellos los que debían velar por la paz y la seguridad de la nación".


La detención quedará sujeta a "las resultas del proceso de desafuero", que debería discutirse en el Senado.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...