martes 12, diciembre 2017 | Actualizado 12:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Por qué piden prisión domiciliaria para Héctor Timerman?

07/12/2017 08:34 hs
El ex Canciller está procesado en la causa que investiga la firma del memorándum con autoridades israelíes por el atentado a la AMIA.

El juez Claudio Bonadio ordenó la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman en la causa que investiga el encubrimiento a los iraníes acusados de la voladura de la AMIA. Su abogada, Graciana Peñafort, aseguró que su cliente está "gravemente enfermo".


Debido al complejo estado de salud que aqueja al también periodista, en vez de detenerlo y trasladarlo a un penal, el ex funcionario gozará de prisión domiciliaria.

 

El hijo del fundador del diario La Opinión está procesado, acusado de formar parte de la firma del memorándum de entendimiento con autoridades israelíes, tras el ataque a la mutual ubicada en calle Pasteur.

 

El fallecido fiscal Alberto Nisman, ex titular de la UFI-AMIA, apuntaba a Timerman y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como principales miembros de esta gestión calificada como "traición a la patria".

 

Actualmente, se espera la inminente detención de Fernando Esteche y Yussuff Khalil. En tanto, se votará el desafuero de la senadora electa por Unidad Ciudadana.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...