jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 01:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La jueza federal Marta Yáñez: "Les puedo asegurar que vamos a saber lo que pasó con el submarino ARA San Juan"

06/12/2017 16:26 hs
La jueza se encuentra al frente de la investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien se encuentra al frente de la investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan, afirmó que están realizando "nuevas medidas" para resolver qué pasó con sumergible.


"Buscamos en qué condiciones está el submarino", señaló en diálogo con Metadata. Asimismo, aclaró que la causa todavía no está en condiciones de ser caratulada como "delito tentativo", sino que es "averiguación de ilícito".


En cuanto al pedido que le realizó al presidente Mauricio Macri, solicitando que se levante el secreto de Estado, clarificó: "Ya recibí la información clasificada de la Armada, que es todo lo que se dispuso antes de que se relevara del secreto".


"Hoy, les puedo asegurar que vamos a saber lo que pasó. A partir del exhaustivo análisis del contenido de tanta documentación estaremos haciendo nuevas medidas", afirmó, a 21 días de la desaparición del ARA San Juan.


Acerca de las 8 llamadas que generaron un gran revuelo en los últimos días, manifestó: "Están en poder de la Armada, pero yo sé que me los van a pasar".


Muchos familiares damnificados pidieron ser querellantes en la causa y al respecto, la jueza Yáñez expresó: "Acá solo tenemos constituido como representante a Luis Tagliapietra, que es padre de uno de los submarinistas".

 

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...