viernes 15, diciembre 2017 | Actualizado 18:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La diputada electa de Cambiemos acusada de maltrato infantil fue a la jura con un escribano

06/12/2017 13:07 hs
Joanna Picetti se retiró del Congreso tras labrar un acta; la Cámara Nacional Electoral debe definir si puede asumir o no.

Joanna Picetti, que fue excluida de la lista de legisladores nacionales de Vamos Juntos en la Capital después de las PASO por presunto maltrato infantil, intentó participar esta mañana de la ceremonia de jura de diputados en el Congreso. Picetti, que espera un fallo de la Cámara Nacional Electoral para saber si puede asumir o no su banca, se presentó con un escribano en el parlamento.

 

Como el personal de seguridad impidió su ingreso a la Cámara baja, la diputada electa labró un acta y se retiró.


      Embed

Picetti ocupó el octavo casillero en la lista de candidatos a diputado de Vamos Juntos por la Capital. Después de las primarias, la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió , hizo una presentación ante la Justicia para que Picetti sea marginada. Carrió, que encabezó la nómina del oficialismo porteño, escuchó personalmente el testimonio de la hija mayor de Picetti y se convenció. "Ella no puede estar en la lista. No va a asumir", sentenció.


La diputada electa sostiene que es víctima de una operación política. Tras las elecciones generales del 22 de octubre, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría hizo lugar a la presentación de Carrió. "Ante una situación imprevisible que podría ocasionar perjuicios irreparables a la alianza electoral que postula esta lista, resulta atendible lo resuelto en el seno de la agrupación", dijo Servini en su fallo.


Picetti apeló la decisión de la jueza y el caso quedó en manos de la Cámara Nacional Electoral, que no se expidió hasta el momento. Si los camaristas le dieran la razón a Picetti, ella podría asumir su banca. En caso de que Cambiemos insistiera en impedir su ingreso, debería conseguir los dos tercios de los votos de la Cámara baja para excluirla.

TAGS
joanna picetti,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...