miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 23:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Volvió la viuda que había adelantado que los tripulantes del ARA San Juan estaban muertos: "Hay que ver si no les conviene que lo encuentren"

05/12/2017 21:17 hs
Itatí Leguizamón, quien había sido criticada la semana pasada por afirmar que la tripulación del ARA San Juan estaba muerta, volvió a generar polémica.
Itatí Leguizamón, esposa de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, volvió a criticar la comunicación oficial de la Armada sobre la búsqueda del sumergible desaparecido el miércoles 15 de noviembre. "A mi marido no me lo va a devolver nadie, ni una marcha", expresó.

Y agregó: "Si (el presidente Mauricio) Macri habla o no habla, no me interesa. Lo importante es que la Justicia determine que pasó y que los culpables vayan a prisión".

Además, la mujer del sonarista santafesino y cabo primero de la Armada, Germán Oscar Suárez, opinó que en el caso hay "una cadena de responsabilidades, en cuanto al presupuesto para la reparación del submarino, en el que puede haber habido corrupción, la persona que dio la orden para seguir navegando en la emergencia, tiene que haber un montón de gente involucrada".

Sucede que Leguizamón expresó estas afirmaciones después que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmara de forma oficial que todos los tripulantes que iban bordo del submarino están muertos, debido a la imposibilidad de supervivencia de casi tres semanas.

Cabe recordar que la semana pasada la viuda ya había dado como un hecho esta posibilidad, lo que le valió las críticas de otros familiares, además de insultos, según había afirmado ante los medios en aquella ocasión.

Ahora, Itatí especuló con la chance de que el sumergible nunca sea encontrado: "Hay que ver si no les conviene que lo encuentren para que no se conozca lo que pasó".

"La tragedia fue para todos, no solamente para nosotros (los familiares de los tripulantes). Lo social es tratar de recordar a los que murieron por su patria", cerró en diálogo con A24.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...