lunes 11, diciembre 2017 | Actualizado 10:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Giselle Rímolo volverá a la cárcel: cumplirá su condena en el Pabellón Psiquiátrico

05/12/2017 12:38 hs
La Justicia le negó la prisión domiciliaria a la falsa médica y será trasladada a Ezeiza en las próximas horas.

La Justicia le negó la prisión domiciliaria a Giselle Rímolo, que volverá a la cárcel de Ezeiza en las próximas horas, luego de que la jueza María Jimena Monsalve rechazara el pedido de la falsa médica.

 

La ex pareja de Silvio Soldán será trasladada de inmediato al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza y estará alojada en  el sector correspondiente al Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) que es el área del Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal, especialmente creado para pacientes psiquiátricos.

 

Para tomar su decisión, la jueza se basó en los informes del Cuerpo Médico Forense y del Equipo Interdisciplinario que asesora a los jueces de ejecución penal: ninguno de los especialistas recomendó la internación o detención domiciliaria.

 

Hace un mes, la Justicia había confirmado la pena de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento por homicidio culposo y estafas reiteradas. Al momento de su detención, Rímolo se encontraba medicada y en la cama, por lo que debió ser trasladada en camilla.

 

"Pedimos que, por el grave cuadro de salud, cumpla la detención en su domicilio con pulsera electrónica", había pedido su abogado Roberto Schlagel en aquel momento, mientras su clienta era llevada desde su casa en Don Torcuato a una clínica en Capital Federal.

 

Fabián, hermano de Rímolo fue condenado a cuatro años de prisión como parte de la misma causa y se entregó a la Justicia hace un mes.

 

Al ser consultado sobre la detención de su ex pareja, Soldán prefirió no opinar y dijo que para él, se trataba de un tema cerrado: "Que la Justicia resuelva de una vez, si tiene que estar adentro o afuera. Para mí es un tema que ya pasó".

TAGS
rimolo a la carcel,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...