jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 21:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Increparon a Aguad por la desaparición del ARA San Juan: "Usted y su Gobierno son unos asesinos"

05/12/2017 08:20 hs
El ministro de Defensa esperaba el vuelo 1513 de Aerolíneas Argentinas cuando pasajeros lo increparon por la falta de respuestas.

Pasajeros que reconocieron al ministro de Defensa, Oscar Aguad, lo escracharon en el aeropuerto de Córdoba antes de que el funcionario subiera al vuelo de Aerolíneas Argentinas que lo trasladó en la mañana del lunes a la Ciudad de Buenos Aires.


Según contaron testigos a Perfil, el funcionario esperaba alrededor de las 8 de la mañana en la terminal 4 del aeropuerto, donde debía tomar el vuelo 1513 de la aerolínea de bandera. Varias personas que estaban en la zona lo reconocieron y comenzaron a insultarlo ante la falta de novedades en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

 

Primero se acercó uno de ellos, se paró frente al ministro y le dijo: "¿Usted es Oscar Aguad, el ministro de Defensa? Quiero saber a donde están los 44 muchachos que fueron a defender la Patria. Porque los dejaron de buscar, usted y su gobierno son unos asesinos". Luego comenzó a insultarlo con mayor violencia.

 

Ante esta situación, otro grupo de personas salió en defensa del funcionario y comenzó a responder a los que lo cuestionaban. "¿Vos te crees que este hombre fue para ahogarlos?". La escena, según agregaron a este medio, se puso cada vez más tensa hasta que llegó la policía y se llevó al ministro a una sala contigua para evitar que la violencia verbal pasara a la física.

 

"Le gritaron de todo. Uno le dijo '¿sinvergüenza cómo podés estar al frente de semejante ministerio?' y algunos salieron a defenderlo. Casi terminan todos a las piñas", relataron testigos a este portal.


Familiares. El ministro estuvo el viernes frente a los familiares en Mar del Plata. La reunión fue tensa y le exigieron que no abandone la búsqueda. El domingo, en tanto, hubo una nueva marcha para pedir Justicia y que los encuentren. También se pidió la presencia del presidente Mauricio Macri.

 

Desde Casa Rosada aún se debate que hacer frente a la tragedia. Por ahora no se decretó duelo y el mensaje que se especulaba grabaría el primer mandatario el viernes se postergó durante todo el fin de semana a la espera de novedades.

TAGS
submarino ara san juan, oscar, guad, familiares,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...