jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 21:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El peor antecedente del caso del militar que atropelló, mató y arrastró a un joven en Mar del Plata

04/12/2017 14:29 hs
Hace cuatro años, el hijo del locutor y periodista Eduardo Aliverti atropelló y arrastró a un vigilador; los puntos en común entre ambos hechos.
El caso del cabo del Ejército que atropelló a un joven y lo arrastró por lo menos 12 cuadras hasta la puerta de su casa, para luego bajarse del auto e irse a dormir como si nada buebiese pasado, generó impacto y conmoción a nivel nacional.

      Embed

Por su nivel de negligencia, el hecho recuerda al que protagonizó Pablo García Aliverti, hijo de Eduardo Aliverti, quien hace cuatro años atropelló y arrastró alcoholizado a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana a la altura de Pilar, quien terminó muerto.

Sucede que hacia fines de abril de este año el hijo del locutor y periodista fue condenado a cuatro años de cárcel por "homicidio culposo" por atropellar a Reinaldo Rodas en la madrugada del 16 de febrero de 2013.

Debido a la violencia del impacto, la víctima atravesó el parabrisas y quedó muerto en el asiento del acompañante, mientras que el conductor siguió su marcha 17 kilómetros hasta que fue detenido en la siguiente estación de peaje.


Horas después, García Aliverti fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia que se le practicó con la pipeta y arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.


Este reconocido suceso se emparenta con el acontecido el domingo pasado por la madrugada por más de un motivo: tras chocar y arrastrar a la víctima -llamada Nahuel Barragán, de 25 años- e lmilitar se despertó cuatro horas después rodeado de policías que lo sacaron de su cama y se lo llevaron detenido. Según el control de alcoholemia, todavía estaba borracho. Igual que García Aliverti.


Además, ambos hechos terminaron de la peor forma, ya que Barragán corrió la misma suerte que Rodas: terminó muerto.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...