miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 06:10
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El llamativo argumento de Pablo Tonelli para defender la reforma previsional: "Los jubilados no perderán poder adquisitivo"

04/12/2017 11:44 hs
El diputado nacional defendió la reforma previsional impulsada por el Gobierno y confía en conseguir la sanción.

El diputado nacional Pablo Tonelli defendió la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional con un llamativo argumento: "Los jubilados perderán plata, pero no poder adquisitivo".


"Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando", indicó el legislador de PRO-Cambiemos en diálogo con radio La Red.


El nuevo método de actualización se ejecutará, desde marzo, trimestralmente sobre la base de una fórmula que integra, en una proporción de 70/30, la variación de la inflación y el índice que mide la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).


Acerca de la suma de dinero que no recibirán con esta reforma, afirmó: "Lo que creo que hay que tener en cuenta es cuál es el origen de la fórmula que hoy está vigente en el país. La mayoría de los países lo hacen [calculan el aumento de jubilaciones] con fórmulas basadas en la inflación".


"Los jubilados están perdiendo plata [con la nueva fórmula], pero no poder adquisitivo", finalizó confiado con llegar a aprobar el proyecto que fue aprobado en la cámara de Senadores la semana pasada.  

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...