viernes 15, diciembre 2017 | Actualizado 18:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Nuevo parte

Submarino ARA San Juan: "Investigamos un contacto a 477 metros"

02/12/2017 10:04 hs
El vocero de la Armada volvió a dar detalles de la búsqueda del submarino desaparecido.

A 17 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, dio un nuevo parte sobre el operativo de búsqueda del navío. "Continuaremos con la etapa de búsqueda hasta agotar todos los medios disponibles".


"La armada ratifica dos compromisos: seguir con la búsqueda del submarino, en el lecho marino hasta agotar todos los medios a nuestro alcance y a acompañar a los familiares constantemente y sin límite de tiempo en estas horas de intenso dolor ante la pérdida de sus seres queridos, los 44 camaradas". "Investigamos un contacto a 477 metros"


"La falta de evidencia impide sostener un escenario compatible con la vida humana". "

Investigaremos los contactos detectados". "No hay indicios de una explosión hacia afuera. No hay indicios en la superficie. nos falta información y los equipos subaqua pueden aclarar la información".


Balbi explicó que los otros tres contactos están a mayor profundidad, lo cual hace más complejo verificarlos. E indicó que algunos se encuentran en sectores de mayor cercanía al curso que seguía el submarino, en relación al que se investiga hoy.

 

Hoy es la primera vez que el sumergible ruso, que se embarcó desde las Islas Malvinas, descenderá para intentar hacer contacto visual con un rastro. "Si llega a haber alguna novedad lo vamos a hacer llegar" a través de un comunicado de prensa, aseguró el portavoz de la Armada.

 

Además, Balbi detalló que ya se encuentran realizando "la calibración del equipo en el agua para durante el día acceder y tratar de visualizar el contacto para ver si corresponde o no al submarino San Juan". Y aclaró que "no es una tarea fácil", aunque destacó que cuentan con "buena tecnología". "Hay que mantener la vertical del buque de apoyo" del minisubmarino, que se ubica en la superficie justo en el punto de descenso.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...