martes 12, diciembre 2017 | Actualizado 10:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

De los últimos 6 mundiales, se enfrentaron en 4: ¿cómo le fue a Argentina con Nigeria?

01/12/2017 19:44 hs
En Rusia 2018, la Albiceleste se medirá una vez más con el combinado africano en fase de grupos. Los antecedentes. Los goles. La suerte.
Que Argentina y Nigeria se enfrenten en un Mundial ya es costumbre. Los de Jorge Sampaoli quedaron encuadrados con 'las águilas' en el grupo D, junto a Croacia e Islandia y repetirán uno de los duelos más repetidos en las últimas citas mundialistas.

Con este Mundial de Rusia, ya son cinco de los seis mundiales que ha jugado el equipo africano en los que han coincidido. En Estados Unidos 1994 jugaron en la segunda jornada del torneo, y Argentina se impuso por 2-1 con dos goles de Caniggia, que remontó el tempranero tanto de Siasia.

Cuatro años después, en Francia 98, fue la única de las últimas ediciones del Mundial en el que 'las águilas' no se cruzaron en el camino. Nigeria acabó cayendo en octavos frente a Dinamarca y Argentina quedó apeada en los cuartos de final ante Holanda.

Ya en Corea y Japón 2002, volvieron a cruzarse. Fue un tanto de Batistuta el que le dio los tres puntos a la Albiceleste (1-0) en la primera jornada de ese grupo F, pese a que ambos fueron los eliminador de grupo, que compartieron con Suecia e Inglaterra.

En el Mundial de Alemania 2006, 'las águilas' no lograron el billete para la cita mundialista y la Albiceleste acabó cayendo por penaltis, en los cuartos de final ante los anfitriones tras vencer a México en los octavos.

En Sudafríca 2010, el combinado sudamericano, comandando en ese entonces por Diego Maradona, triunfó ante Nigeria por 1-0 con un gol de cabeza de Gabriel Heinze. Fue el debut de Argentina en esa Copa del Mundo.

También en el Mundial 2014 celebrado en Brasil hubo un Nigeria-Argentina. Fue en la tercera jornada del grupo F, y el equipo por entonces entrenado por Alejandro Sabella se impuso por 2-3 con dos goles de Messi y uno de Rojo, dejando en nada el doblete de Musa. La Albiceleste acabría cayendo en la gran final frente a Alemania, mientras que los africanos cayeron en octavos frente a Francia (2-0).

(Fuente: Diario AS de España)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...