miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 13:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Cruz Roja Identificó a casi 100 soldados argentinos que murieron en la guerra de Malvinas

01/12/2017 16:38 hs
"Ayuda a cerrar heridas y darle paz a las familias", consideró el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) logró la identificación de 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en las islas Malvinas que permanecían sin nombre desde la guerra de 1982 en el cementerio de Darwin, según el informe que el organismo le entregó durante la mañana de este viernes en Ginebra a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

"Es un momento histórico y trascendente que ayuda a cerrar heridas y darle paz a las familias" de quienes combatieron en las islas, destacó en diálogo con Télam el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, desde Ginebra a donde viajó hace por pocas horas para recibir el informe.

Avruj regresará de inmediato a Buenos Aires para analizar y procesar toda la información recibida y comenzar el martes próximo una serie de entrevistas individuales con los familiares para informarles el resultado de los análisis de ADN, un proceso que se extenderá hasta mediados de enero, y que culminará con la organización de un viaje a las islas.

(Fuente: Télam)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...