miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 23:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Confirman el procesamiento de Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia y los embargan por 350 millones de pesos

30/11/2017 12:34 hs
Lo resolvió la Cámara Federal porteña que confirmó el procesamiento de la expresidenta como jefa de una banda.

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita y lavado de activos en la causa "Los Sauces" que investiga si simuló alquileres de propiedades en esa sociedad familiar a contratistas de obra pública durante su gobierno, según el fallo de la sala I del Tribunal de Apelaciones.


Además, dispuso un embargo mega millonario: 110 millones de pesos para la expresidenta, 130 millones para Máximo Kirchner y 110 millones para Florencia Kirchner. También confirmó el procesamiento de Lázaro Báez.


El fiscal federal Carlos Rívolo, que instruye la causa, había adelantado hace unos días que la expresidenta "puede ir presa" si existe "una condena conforme a las calificaciones legales" que sostiene la fiscalía por los delitos de "asociación ilícita, lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública".


"Un funcionario público no puede alquilar su propiedad a alguien que es contratista del Estado, y ésto es lo que se está investigando en 'Los Sauces'", sostuvo Rívolo al referirse al delito de negociaciones incompatibles con la función pública en el caso del hotel que la familia Kirchner alquiló al "principal contratista de la obra pública en el Sur, como Lázaro Báez y a Cristóbal López".


Ahora que la Cámara Federal confirmó el procesamiento de la senadora electa, Los Sauces podría unirse a la de Hotesur, que es la causa madre de las investigaciones y que lleva adelante el juez Julián Ercolini.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...