jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 21:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Marcha contra las reformas del Gobierno y amenazas a los que voten a favor en el Congreso

29/11/2017 16:28 hs
Las dos CTA, el sector de la CGT liderado por Pablo Moyano y movimientos sociales se autoconvocaron.
Las dos CTA, el sector de la CGT liderado por Pablo Moyano y movimientos sociales se autoconvocaron en una multitudinaria marcha frente al Congreso, para manifestarse en contra de las reformas que pretende implementar el gobierno nacional.

Hugo Yasky, lider de la CTA de los Trabajadores, fue el primero en hablar y comenzó con un discurso fuerte. "Les decimos a los senadores de la Nación...guarda que se acabó el anonimato. El que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento. Se acabó lo de votar en contra de un pueblo a cambio de nada", afirmó.


"Qué se olviden. No va a haber reforma laboral mientras haya un obrero, un trabajador o un estatal con conciencia de clase", continuó después de la amenaza.


Y cerró afirmando: "No va a haber despidos, ni sindicatos que desaparezcan. No va a haber amenazas contras los docentes. Lo que va a haber es unidad sindical. Tenemos que estar de pie, peleando y construir la unidad".


Pablo Micheli siguió en la palabra e hizo hincapié en la división de la CGT por la reforma laboral. "No quieren el disenso ni las opiniones distintas. No quieren movilizaciones. Lo único que quieren es imponer. Quieren acallar las voces con palos y plomos", manifestó.


Además, el líder de la CTA Autónoma le pidió a los líderes de la CGT que apoyan la reforma "que piensen en el pueblo y en los trabajadores que dicen representar".


Por último, tomaron la palabra Pablo Moyano y Sergio Palazzo. El titular de la Bancaria, cerró: "Sepan los señores senadores que si levantan la mano, con la otra le están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados y le sacan el plato a los jubilados. Y también se contradicen a sí mismo. Porque quieren generar empleo con las pasantías y estiran la edad jubilatoria a los 70 años".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...