lunes 11, diciembre 2017 | Actualizado 12:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cristina Kirchner jura como senadora en medio de un peronismo fragmentado

29/11/2017 06:59 hs
La ceremonia será a partir de las 10, en el Senado. Les tomarán juramento a los representantes de Buenos Aires y siete provincias más.

La elección legislativa dejó una situación complicada para el justicialismo. La victoria de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires aceleró los tiempos de cambios dentro de esa fuerza política. Con este panorama interno fragmentado en el peronismo jurarán por la mañana los veinticuatro senadores elegidos el 22 de octubre, entre ellos la ex presidente Cristina Kirchner, junto a los ex mandatarios Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

 

Encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ceremonia será a las 10 en el recinto de sesiones. Allí se les tomará juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz. La jura de los legisladores se lleva a cabo por provincia y por orden alfabético.

 

La división en el peronismo es cada vez más importante. Miguel Ángel Pichetto, el jefe del bloque peronista, no quiere saber nada con la posibilidad de que Cristina Kirchner lidere ese espacio. "Deberá armar su propio bloque en el Senado", afirmó.

 

Otro exintegrante del espacio político de la expresidenta que se mostró en contra de Cristina fue Juan Manzur. El gobernador de Tucumán dijo que ella tiene "un partido propio". "Lo digo con mucho respeto, creo que cumplió un ciclo político, por eso yo le hablo qué es lo que estamos conversando con los gobernadores desde el peronismo para proyectarnos hacia lo que viene", definió el gobernador de Tucumán", comentó.


La Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó la semana pasada favorablemente todos los diplomas de los electos, y de sus suplentes, por lo que la totalidad de los senadores están habilitados para jurar en los cargos que ocuparán a partir del 10 de diciembre.

 

El domingo 22 de octubre la ciudadanía eligió a 24 senadores que durante los próximos seis años serán los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz. Por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, Gladys González y Cristina Kirchner reemplazarán a los actuales representantes bonaerenses María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria; y Jaime Linares, del GEN.

TAGS
cristina kirchner, jura, senado,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...